Clavero ganó bajo el agua la segunda etapa del Giro de la Hermandad

El lujanense Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) se impuso en la 2ª etapa del Giro por la Hermandad, entre Paysandú (URU) y la ciudad de Concordia. Fueron 145 kilómetros bajo la lluvia en dónde Jorge Bravo mantuvo la general.
  • Se completó la segunda etapa de la Vuelta Binacional.
    Foto: Se completó la segunda etapa de la Vuelta Binacional.
Siempre el segundo parcial del Giro es para recordar, su extensión de 145 kilómetros endurece la carrera, pone a todos a trabajar, es propicia para las fugas y parece que siempre está por definirse aunque hasta aquí las fugas no lograron hacer diferencia en este parcial, pero la de este sábado sin lugar a dudas será una de las mejor de la historia.

La lluvia persistente, la demora en el puente internacional General Artigas en donde Migraciones quiso detener a toda la caravana, la llegada en el autódromo y algunas caídas serán imborrables para más de uno. Ya desde temprano, en el tramo de enlace entre Fray Bentos y Paysandú el cielo aparecía bien cubierto y la llovizna se iba intensificando cada vez más, dándole un toque épico a todo lo que iba a suceder después.

Se salió a ritmo controlado, se pospuso la largada oficial por cuestiones de seguridad ya que la lluvia no tenía intenciones de parar y a eso se agregaron unos minutos de incertidumbre y demora cuando la caravana de auxilios quedó retenida en migraciones y el pelotón buscó refugio en una estación de servicio teniendo en cuenta que ya todos venían mojados.

Cuando se volvió a partir se continuó a marcha controlada hasta la ruta 14 y allí si se abrió la competencia y el pelotón salió en busca de la malla líder, de un borde o del otro y con ataques que no se hicieron esperar se viajó a gran velocidad y siempre con lluvia.

Ariel Sívori (BA Provincia) puntuó en la Meta Cima y el resto fue todo para Cristian Clavero, una Meta Cima y las dos Metas Sprint, la segunda luego de protagonizar una extensa fuga en solitario.

A poco de arribar a Concordia el intento de Agustín Fraysse (Córdoba Cycling Team), Robert Méndez (Schneck Alas Rojas), Gabriel Richard (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Juan Melivilo (SAT) puso a trabajar a los uruguayos que lograron llegar al sprint en el Autódromo Ciudad de Concordia y así retener el liderazgo en manos de Jorge Bravo.

El cierre de la etapa, con un giro en el autódromo tuvo un final apretado entre Clavero y Crespo que definieron mano a mano y una caída en la última vuelta en donde varios se fueron al piso y chapotearon en el agua, afortunadamente no hubo lesiones graves.

Este sábado será la jornada la decisiva, desde las 9:30 se realizará la contrarreloj individual de 15 km. en la ruta A015 y por la tarde el tramo en pelotón entre Concordia y Salto, finalizando con 10 giros en el autódromo concordiense.

El Giro por la Hermandad quiere un nuevo ganador y por el momento la carrera está abierta, los 29 segundos de ventaja sobre Borrajo y Clavero ponen a Bravo como favorito, pero hay buenos especialistas esperando su momento de brillar. (Infobiker)

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Giro de la Hermadad

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina