Ciclista sacó ventaja frente a Olimpia en la primera final de la APB

El Verde se llevó el primer cruce ante el Azulgrana 82-77, en suplementario, luego de igualar en 72. La revancha será el próximo martes en el estadio del CAO, donde el local intentara empatar la serie. Ciclista buscará la consagración.
  • El Verde se puso al frente en la llave ante al CAO.
    Foto: El Verde se puso al frente en la llave ante al CAO.
El "Verde" ganó la primera final y se puso al frente en el mano a mano con Olimpia. Fue 82 a 77 en suplementario tras igual en 72 en el tiempo regular. El martes que viene, la revancha.

Fue un partido parejo, peleado y con final incierto. Empatados en 72, el partido lo tuvo para ganar Ciclista, pero falló en la definición. También lo tuvo Olimpia, pero a 1 segundo de la chicharra, Baltazar Claudé falló dos libres. Se fueron al extra, y fue ahí donde el local tuvo un mejor cierre para adjudicarse la primera final. Fue 82 a 77 en un choque con muchos condimentos, con un gran marco de público y muchas promesas para la revancha.

El desarrollo del partido fue como se preveía, con dos equipos tratando de imponer desde su potencial. Jugó mejor Ciclista en el primer tiempo y hasta sacó una luz de 10 puntos de ventaja.

Olimpia, con más oficio que básquet, supo limar la desventaja y ponerse en carrera. En el complemento la visita levantó, de hecho en el último cuarto no solo empardó el tanteador, sino que hasta supo sacar una luz de 6 puntos.

Ciclista, con empeño y sacrificio, también lo supo empatar. Golpe a golpe, los últimos minutos hubo mucha adrenalina. Los dos se equivocaron más de la cuenta y les faltó claridad para saber dar el golpe preciso.

Eliseo Cassano erró una bandeja pasada a nada de la chicharra. En la lucha por el rebote, Pablo Bogado le hizo falta a Claudé. El pivot de Olimpia tuvo la definición del partido en sus manos, pero erró los dos libres con un segundo por jugar. 72 iguales, a suplementario.

En el alargue, hubo un punto de inflexión. Un triple de Cassano para darle ventaja a Ciclista. La respuesta de Nico Sánchez con otro triple para igualar. A la vuelta, triple de Pablo Bogado para devolver la ventaja a Ciclista. Esa conversión fue clave.

Olimpia se equivocó en su ejecución, no pudo empatar y Ciclista pudo quedarse con el encuentro. (Paraná Deportes)

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , Basquet

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

NESTOR FABIAN 03/12/21
Gran partido, mucha adrenalina, muy emotivo...Pudo ser para cualquiera. Fue para Ciclista.

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina