Ciclismo: La entrerriana Ludmila Píriz Campeona Nacional

En el primer día de competencias del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista, que se desarrolla en Mar del Plata, la paranaense se consagró campeona nacional en la modalidad 500 metros contrarreloj.
  • EL DIARIO.
    Foto: EL DIARIO.
Fuente: El Diario

La joven que supo quedarse con la presea dorada en el certamen Junior, volvió a brillar pero esta vez dentro de las Damas Elite, para ser la mejor dentro de la especialidad 500 metros en el torneo que se disputa en Mar del Plata.

Con las miradas puestas en la pista, en una ciudad que vive y respira ciclismo, dio inicio este viernes una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista, para las categorías Elite, Sub 23 para Hombres y Damas, con una gran concurrencia al velódromo Julio Polet, albergando adeptos de diferentes puntos del país, pero con las ilusiones puestas en la pista por parte de todos los ciclistas, quienes desde hace tiempo sueñan con inscribir su nombre en la historia grande del deporte pedal pistero.

Cabe mencionar que este certamen, para todas las asociaciones del país, es organizado por la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierra y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Desde temprano llegaron las delegaciones al complejo deportivo de La Feliz, en donde comenzaron a apostarse para una jornada que sería larga en materia deportiva. Las primeras clasificaciones fueron sucediéndose y con el correr de las horas, las expectativas por saber quienes serían los campeones fueron aumentando.

Y entre esas ilusiones y expectativas estuvieron la de los entrerrianos, Adriel Barreto y Ludmila Píriz, quienes llegaron hasta la ciudad balnearia para poner el sello y su nombre.

Si bien no todo comenzó de la mejor manera, al menos para Adriel, por parte de Ludmila todo cambió, metiéndose entre las candidatas de la jornada, en un día que culminaría con una gran sonrisa para la paranaense.

Es que llegada la tarde, la pedalista que supo brillar en el Campeonato de Pista Juvenil, volvió a demostrar que está para cosas grandes, y se quedó con la final y la medalla de Oro en la especialidad de 500 metros. Sin dudas que el presente es el año de la jovencita entrerriana, quien llegó a la cúspide del ciclismo argentino Elite y quiere hacerlo para quedarse.

AL QUE MADRUGA... Desde las primeras horas del día viernes, las delegaciones se hicieron presentes en el velódromo marplatense. Allí, pasadas las 8.30 dieron inicio las primeras clasificaciones de velocidad, en las especialidades 200 metros, tanto en Damas como Hombres.
Luego llegó la persecución individual con la presencia del paranaense Adriel Barreto, a quien no le fue del todo bien, no pudiendo redondear una actuación decorosa para sus expectativas.

Quien si tuvo una sonrisa desde temprano fue Ludmila Piriz, quien actualmente forma parte del equipo Nova Competición de la ciudad de Cañada de Gómez. La entrerriana se encaramó entre las finalistas de los 500 metros, una especialidad de la corredora que había brillado en su categoría meses atrás, para ser una de las candidatas definitivamente para el oro.

MEDIODÍA FELIZ. Llegada las 13, fue momento para que Ludmila saque a relucir en pista sus condiciones, en la final de la especialidad 500 metros. Allí la joven desplazó a una conocida para el ciclismo litoraleño, como la santafesina Andrea Guenzi, con un tiempo para la entrerriana de 00:39,954, contra los 00:40,010 de la representante de ACCOS.

Así, la oriunda de San Benito demostró el por qué ante el pedido y permiso para formar parte de este Campeonato Argentino, ya que aún posee edad de Juvenil, certamen que se adueñó meses atrás y que vuelve a ratificar en el presente, para meterse entre las mejores y dejar inscripto su nombre en la historia grande del ciclismo femenino nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Ludmila Piriz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina