Ciclismo: Julián Gaday ganó en Fray Bentos y es líder del 2º Giro por la Hermandad

Julián Gaday, integrante del equipo continental Buenos Aires Provincia, logró la victoria en el sprint que definió la 1ª etapa del 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” y se vistió de líder en la prueba binacional.
  • La jornada del viernes finalizará en Concordia.
    Foto: La jornada del viernes finalizará en Concordia.
La competencia se inició a las 15 horas desde la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano, las acciones en el pelotón empezaron rápidamente y así se consolidó la primera fuga importante con Diego Valenzuela (Córdoba Cycling Team), Diego Asís (Squadra Pájaro Rojo) y Javier Moreira Daluz (Peñarol de Colonia), cruzaron el puente internacional Libertador Gral. San Martín y cuando tomaron el acceso hacia Fray Bentos fueron neutralizados por el grupo mayoritario que les impidió bonificar.

Al primer paso por la Municipalidad de Río Negro, el cordobés Lautaro Díaz Sebriano (Córdoba Cycling Team) se llevó la bonificación al pasar fugado, un poco más atrás Gaday (BA Provincia) y Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) sumaron sus puntos.

La segunda meta sprint favoreció a Camilo Pimentel (Cerro Largo) por delante de Gastón Martínez (Trans. El Sol) y Juan José Rivero (Córdoba Cycling Team). La última meta se encontró con el paso de la fuga en donde bonificaron Sebastián Cancio (SAT), Washington Farías (Club Atlético Progreso) y Jorge Bravo (Schnek Alas Rojas).

Pese al esfuerzo de estos últimos fugados, el pelotón llegó compacto a disputar el sprint en donde Julián Gaday (BA Provincia) superó a Héctor Aguilar (Schnek Alas Rojas) y a Bilker Castro (Cerro Largo).

Este viernes se disputará el segundo parcial de la prueba con largada en Paysandú (Uruguay) y llegada frente a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta en Concordia, será en total 142,3 kilómetros con dos metas sprint, la primera en el kilómetro 47 y la segunda a la altura del kilómetro 91 de carrera.

El 2º Giro por la Hermandad es sponsorizado y organizado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , 2º Giro por la Hermandad

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina