Ciclismo: El entrerriano Catriel Soto pide medidas para que vuelva la actividad

El colonense publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se refirió al preocupante presente de la actividad. Con calendario vigente a partir de septiembre y sin poder entrenarse, el olímpico en 2012 y 2016, pide medidas.
  • Catriel Soto pide medidas para que vuelva la actividad.
    Foto: Catriel Soto pide medidas para que vuelva la actividad.
La pandemia causada por el coronavirus (covid-19) frenó la actividad deportiva en su totalidad. Con esa medida, muchos deportistas se quedaron sin participar de citas que tenían por estos meses pero, sobre todo, se quedaron sin trabajo. Así lo entiende el colonense Catriel Soto, ciclista de Mountain Bike de trayectoria internacional, que ahora pide medidas para la vuelta al ruedo.

El doblemente olímpico en Londres 2012 y Río 2016 se refirió a la situación actual en lo personal y lo general a través de un posteo en sus redes sociales. En su publicación hace referencia al retorno de su actividad en los últimos meses de 2020 y la necesidad de acciones del gobierno, señala La Cábala.

La práctica deportiva se encuentra detenida en la provincia pese a estar en una nueva etapa del aislamiento, algo que Soto no concibe. «Hablo de mi provincia Entre Ríos, en fase 4 y sin circulación activa del virus, con protocolos para habilitar miles de negocios, pero no para la práctica deportiva que en muchos casos es un trabajo y en otro porcentaje muy grande significa salud», señala en su carta abierta.
De esta forma, el atleta entrerriano que recientemente cumplió los 33 años y compite para el UCI Equipo Continental San Luis, pide medidas y acción al gobierno provincial -además de otras autoridades-. Será cuestión de esperar a ver si sus palabras generan movimiento en el ámbito del deporte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Catriel Soto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina