Chris Froome se quedó con la victoria en el Tour de France

El británico fue el más rápido en la competencia ciclística y terminó festejando luego de de 21 etapas, 22 días y 3529 kilómetros. Froome obtuvo el título por tercera vez, tras haberse coronado en 2013 y 2015. Además, fue segundo en 2012.
  • Froome se corono en el Tour de France por tercera vez, como en 2013 y 2015.
    Foto: Froome se corono en el Tour de France por tercera vez, como en 2013 y 2015.
Luego de 21 etapas, 22 días y 3529 kilómetros, Chris Froome se coronó como el más rápido del Tour de France. El británico recorrió la última etapa, Chantilly-París, sabiendo que sólo una catástrofe podía evitar si victoria.

El ciclista de 31 años logró así su tercer título en esta competición, tras imponerse en 2013 y 2015, además del segundo puesto obtenido en 2012.

En esta edición, Froome fue el más rápido en las etapas 8 y 18, ambas de montaña, pero un regular rendimiento en las restantes le permitió llegar al último tramo con una ventaja de más de 4 minutos, sobre su principal perseguidor, el francés Romain Bardet.

En la última etapa el alemán Andre Greipel se llevó la victoria y el colombiano Nairo Quintana logró asegurarse el tercer puesto del podio, detrás de Bardet.

En una imagen emotiva regalada por el equipo Sky, sus nueve integrantes, incluido Froome, cruzaron la meta juntos y abrazados mientras montaban sus bicicletas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tour de France , Ciclismo , Chris Froome

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina