Chile se llevó un valioso y necesitado triunfo de local frente a Paraguay

El combinado trasandino derrotó como local por 2 a 0 al conjunto guaraní, con tantos de Ben Brereton y Mauro Isla. ambos en el segundo tiempo, en un encuentro que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
  • Chile venció 2 a 0 a Paraguay y, aunque sigue complicado, levantó.
    Foto: Chile venció 2 a 0 a Paraguay y, aunque sigue complicado, levantó.
Chile, que no tiene margen de error, venció hoy por 2 a 0 al Paraguay de Eduardo "Toto" Berizzo y levantó la cabeza en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la postergada quinta fecha del certamen.

El necesitado seleccionado chileno llegó al gol a los 23 minutos del complemento de la mano de Ben Brereton, mientras que Mauricio Isla anotó el segundo a los 27 y Charles Aránguiz fue expulsado a los 28 de la misma etapa por doble amonestación, al igual que Omar Alderete en Paraguay a los 43.

Con este resultado, Chile sigue en el fondo de la tabla, sólo por encima de Venezuela y Bolivia, con 10 unidades cosechadas en lo que va de la competencia, en la que se ubica a cinco de Colombia, que hasta el momento se quedaría con el boleto para el repechaje hacia la Copa del Mundo.
Paraguay, donde Berizzo se encuentra en la cuerda floja, de ganar hubiese alcanzado al elenco colombiano y se hubiera acomodado de cara a las próximas jornadas, pero con la derrota permanece en la sexta posición con 12 puntos.

En la fecha 12, el equipo de "Toto" visitará el jueves a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz desde las 17:00, al tiempo que Chile buscará otra victoria indispensable como local frente a Venezuela, a partir de las 21:00.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección de Chile , Selección de Paraguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina