Chile pierde por lesión a una de sus grandes figuras para el debut ante Argentina

Alexis Sánchez, atacante del seleccionado que dirige el uruguayo Martín Lasarte, acusa una molestia muscular y estará ausente en el primer duelo de la "Roja" en el comienzo del torneo continental de selecciones.
  • Alexis Sánchez se lesionó y se perderá la fase de grupos.
    Foto: Alexis Sánchez se lesionó y se perderá la fase de grupos.
La selección chilena de fútbol comenzó con bajas para el debut de la Copa América 2021 ante la Argentina, el lunes desde las 18 (hora argentina). La "Roja" confirmó, a través de sus redes sociales, que el Cuerpo Médico constató que "el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de este viernes presentó una lesión muscular de plantar delgado".

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", indica la nota, por lo que se especula que el ex Barcelona y Manchester United retorne para la segunda fase.

Sánchez, de 32 años, campeón sudamericano con su seleccionado en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, se preparaba para iniciar su quinta Copa América, ya que también participó de las ediciones 2011 en Argentina y 2019 en Brasil.El futbolista de Inter de Italia fue el autor del gol chileno en el empate con Argentina (1-1) en Santiago del Estero, el pasado jueves 3, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Además del partido con el equipo de Lionel Scaloni, Alexis no podrá jugar los otros tres partidos por el Grupo A frente a Bolivia (viernes 18), Uruguay (lunes 21) y Paraguay (jueves 24).

Leer más sobre:

Etiquetas: Chile , Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina