Chelsea superó con claridad al Southampton y acaricia la consagración

Los Blues golearon 4 a 2 en Stamford Bridge a los Santos y se afianzan en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League, a sólo cinco fechas del final. Con esta victoria Chelsea se puso a siete puntos de su escolta Tottenham.
  • El elenco de Antonio Conte quedó a un paso de conseguir un nuevo título.
    Foto: El elenco de Antonio Conte quedó a un paso de conseguir un nuevo título.
Chelsea venía de perder en dos de sus últimos cinco encuentros por la Premier League y su supremacía parecía seriamente amenazada por el creciente Tottenham de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el calendario quiso que ambos se cruzaran por las semifinales de la FA Cup y allí el equipo de Antonio Conte logró un triunfo que puede darle el envión final para quedarse con el título. De hecho, esta tarde sostuvo el buen nivel y goleó 4 a 2 a Southampton.

Por uno de los dos encuentros que tenía postergado, Chelsea padeció la primera parte pero finalmente se floreó en Stamford Bridge y volvió a estirar a siete la distancia sobre los Spurs, que mañana también le quitarán un asterisco a la tabla cuando visiten a Crystal Palace.

Eden Hazard abrió el marcador rápidamente para el local, pero Oriol Romeu puso la igualdad y las dudas aparecieron en los Blues. Sin embargo, en tiempo de descuento del primer tiempo apareció Gary Cahill para oportunamente volver a conseguir la ventaja antes del descanso. La segunda parte ya fue más simple para el líder, que estiró las cifras a través de Diego Costa y manejó el partido a su antojo.

De hecho, hasta se dio el lujo de que Stamford Bridge le regalara una nueva ovación a John Terry. El defensor, que ya es una leyenda para el club, ingresó por Viktor Moses a falta de cinco minutos para llevarse los aplausos de toda la hinchada. Tras eso, solo quedó tiempo para que Diego Costa volviera a anotar y para que Ryan Bertrand descontara antes del pitazo final.

El 4 a 2 le da tranquilidad a Chelsea, que esperará a que mañana Crystal Palace, su verdugo hace poco más de tres semanas, vuelva a hacerse fuerte ante un candidato y esta vez haga tropezar a Tottenham, su más inmediato perseguidor. Con cinco fechas por jugar, si mañana la distancia pasa a ser de siete, el equipo de Conte estará a un paso del título.

Leer más sobre:

Etiquetas: Chelsea , Southampton , Liga de Inglaterra , Fútbol Internacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina