Chelsea despidió a Mourinho, el último campeón de la Premier League

Sorpresa en Inglaterra: Anunciaron la salida del técnico más ganador en la historia del club. El conjunto londinense está a sólo un punto de la zona de descenso y perdió nueve de los 16 partidos de la temporada.
  • EFE.
    Foto: EFE.
LONDRES, Inglaterra (DPA).- José Mourinho fue hoy relevado de su puesto como entrenador de Chelsea, de "mutuo acuerdo" según informaron desde el club, que está atravesando una situación crítica en la Premier League. El conjunto londinense está a sólo un punto de la zona de descenso y perdió nueve de los 16 partidos de la temporada. Sin embargo, en la Champions League, avanzó a los octavos de final.

Pese a la sorpresa por su salida, el club remarcó que Mourinho deja su puesto "en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada e importante en el Chelsea". "Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está garantizado desde hace tiempo y siempre será bienvenido de vuelta", añadió el comunicado del club.

"Sus tres títulos de Premier League, su Copa inglesa, su Community Shield y sus tres Copas de la Liga durante dos periodos en el club lo hacen el entrenador más exitoso de nuestros 110 años de historia", remarcó el club. Mourinho estuvo dos ciclos como DT: el primero entre 2004 y 2008 y el segundo desde 2013 hasta hoy.

Pese a ser el más ganador, los malos resultados este año obligaron a la dirigencia encabezada a relegarlo de su cargo. Aún no anunciaron quién ocupará ese lugar, pero la Premier League pierde a uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años.

Leer más sobre:

Etiquetas: Chelsea , Fútbol Internacional , Mourinho , Premier League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina