Champions League: Se sortean los cruces de los octavos de final

En Nyon, Suiza, se sortearán los cruces para los partidos que comenzarán a mediados de febrero, y la ceremonia de la UEFA será transmitida por Fox Sports y ESPN. Será desde las 8 (hora de argentina). Los posibles choques
  • Barcelona y Messi esperan este lunes por su rival en octavos.
    Foto: Barcelona y Messi esperan este lunes por su rival en octavos.
El sorteo presenta algunas particularidades: no se podrán enfrentar equipos del mismo país, ni conjuntos que ya hayan compartido grupo en la primera rueda, por lo que se esperan cruces de alto vuelo para la próxima etapa.

Los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions están divididos en dos bombos. En el bombo 1 están los cabeza de serie: Valencia, PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona y Leipzig. Mientras que en el bombo 2 figuran Tottenham, Real Madrid, Napoli, Atalanta, Olympique de Lyon, Chelsea, Atlético Madrid y Borussia Dortmund.

En este etapa hay clasificados cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético), cuatro clubes de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), tres de la Bundesliga (Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig), tres de la Serie A (Juventus, Napoli y Atalanta) y dos conjuntos de la Ligue 1 (PSG y Olympique Lyon).

Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 20 de marzo.

Las condiciones para la próxima etapa

No pueden enfrentarse equipos del mismo país.
No pueden enfrentarse equipos que ya hayan compartido grupo.
Los primeros de grupo jugarán la vuelta en casa.

Los cruces habilitados

Posibles rivales del último campeón: Liverpool: Real Madrid, Atalanta, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Napoli).
Posibles rivales de Barcelona: Tottenham, Chelsea, Atalanta, Napoli y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Borussia Dortmund).
Posibles rivales de Manchester City: Real Madrid, Atlètico de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Atalanta).
Posibles rivales de Juventus: Real Madrid, Tottenham, Borussia Dortmund, Chelsea y Olympic de Lyon. (Ya había compartido grupo con Atlético de Madrid).

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina