Champions League: en España, Tottenham y Liverpool definirán al nuevo campeón

Los dos llegaron tras levantar partidos épicos: el equipo de Pochettino busca su primer título, el de Klopp va por la revancha, tras perder el año pasado con Real Madrid, club que ganó las últimas tres ediciones. Arranca a las 16.
  • Liverpool y Tottenham van por la gloria en Madrid.
    Foto: Liverpool y Tottenham van por la gloria en Madrid.
Liverpool y Tottenham disputarán hoy la final de la Champions League, en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. El encuentro definitivo se disputará en el estadio de Atlético Madrid, desde las 16, con transmisión de ESPN y Fox Sports y arbitraje del esloveno Damir Skomina.

Esta será la segunda vez en la historia que dos equipos ingleses disputen la final de este prestigioso certamen, luego del cruce en el que Manchester United con Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo como figuras, superó al Chelsea por penales, en una final jugada en Moscú, el 21 de mayo de 2008. El duelo de hoy lo animarán dos elencos con distintas historias y logros a nivel continental.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que cuenta con los compatriotas Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga se encuentra realizando su mejor campaña en la historia, luego de alcanzar la semifinal en 1962. El Liverpool, en tanto, ganó esta competencia en 5 ocasiones, ganado la última en la temporada 2004-2005.
El equipo londinense llegó a la final tras haber sido segundo en el Grupo B detrás del Barcelona, y dejado en el camino a Borussia Dortmund en octavos de final, Manchester City en cuartos de final y al Ajax en semifinales.

La mayor satisfacción del rosarino Pochettino es que tendrá entre los once al goleador y figura, el delantero Harry Kane, quien se lastimó el tobillo en el partido ante el City y volverá para ocupar un lugar en ataque junto al coreano Heung-Min Son y Dele Alli, lo que significará que quedará afuera del equipo el brasileño Lucas Moura, héroe en Amsterdam con los tres goles que le marcó al Ajax.

El elenco que comanda el alemán Jürgen Klopp fue finalista el año pasado y llega fortalecido por el notable rendimiento que mostró en las semifinales, cuando parecía sentenciado con el 3-0 en contra en el Camp Nou, pero produjo el milagro y ganó en Anfield por 4-0.
Los "Reds", segundos en su grupo detrás del PSG, dejaron en el camino a Bayern Munich, Porto y a los catalanes, y para la final recuperarán al delantero brasileño Roberto Firmino, quien formará el tridente ofensivo junto al egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Probables formaciones

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Rose; Sissoko, Eriksen y Dier; Alli, Son y Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip y Robertson; Henderson, Wijnaldum y Fabinho; Mané, Roberto Firmino y Salah. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.
Cancha: Wanda Metropolitano de Madrid.
Hora: 16.
TV: ESPN y Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League , Tottenham , Liverpool

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina