Chacarita regresó a Primera División

El Funebrero empató en San Martín 1 a 1 ante el campeón Argentinos y, gracias a la igualdad sin goles entre Guillermo Brown y Boca Unidos, consiguió el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de siete temporadas.
  • El Funebrero festeja su retorno a la Primera División tras 7 años de ausencia.
    Foto: El Funebrero festeja su retorno a la Primera División tras 7 años de ausencia.
Chacarita empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors y ascendió a Primera División por el empate entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca Unidos (0-0), en la Patagonia.


Javier Cabrera, a los 36´ la primera parte, abrió el marcador para el Bicho, pero el Funebrero lo empató a través de un penal de Rodrigo Salinas, 37´ también de la etapa inicial, y regresó a la máxima categoría

El Funebrero, con 77 puntos, logró el segundo ascenso con un Rodrigo Salinas intratable, autor de 30 goles en 44 fechas de un campeonato extenuante.

Además, tuvo pilares como Germán Re, Miguel Mellado y Diego Rivero, ausente en la última parte del torneo, y un entrenador como Walter Coyette, subcampeón de Talleres de Córdoba en el anterior torneo.

Chacarita, que perdió un solo partido de los últimos 13 juegos, volvió a ponerse de pie para regresar a la máxima categoría tras el descenso en 2010 a la B Nacional y caer a la Primera B Metropolitana en 2012.

Leer más sobre:

Etiquetas: Chacarita , Fútbol , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina