Chacarita goleó a Independiente Rivadavia pero no le alcanzó

El Funebrero se impuso con claridad por 4 a 0 ante la Lepra, pero se quedó sin el sueño del ascenso luego del triunfo de Talleres. Por su parte, el Azul deberá esperar el resultado de mañana de Central Córdoba para mantener la categoría.
  • El Funebrero fue un claro dominador pero no le alcanzó para lograr el ascenso.
    Foto: El Funebrero fue un claro dominador pero no le alcanzó para lograr el ascenso.
Chacarita goleó a Independiente Rivadavia en su casa por 4 a 0 pero no pudo acercarse a Talleres, que consiguió una victoria agónica en Floresta y se quedó con el único ascenso a Primera. Por su parte, la lepra mendoicina deberá esperar una derrota de Central Córdoba (juega este lunes con Almagro) o buscar un triunfo el próximo fin de semana para quedarse en la B Nacional.

La visita comenzó haciendo un partido parejo pero el Funebrero creció después de los 20' cuando Maximiliano Casa marcó el 1-0 luego de una desatención de la última línea azul.

De aquí en más Chacarita comenzó a desnivelar y doblegar a los defensores azules con la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

La precisión del local se hizo valer en los pies de Nicolás Oroz que encontró el 2-0 a los 40' tras una magistral jugada dejando a más de uno en el camino para luego vencer la humanidad de Cristian Aracena.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con una Lepra que no supo encontrar los caminos para llegar al arco de Chacarita.

Y para males el local rápidamente supo aprovechar los espacios que dejaba el azul en el fondo y a los 12' encontró de contra el 3-0 en los pies de Jonathan Menéndez.

Martín Astudillo metió mano al equipo con cambios pero el Funebrero demostró ser superior y manejar los hilos del partido hasta el final dónde encontró con el experimentado Damián Manso el definitivo 4-0.

La Lepra recibirá el próximo fin de semana a Guillermo Browm de Puerto Madryn y con un triunfo mantendrá la categoría. Pero este lunes hay una chance concreta de no esperar hasta dicho encuentro, ya que Central Córdoba recibirá a Almagro y una derrota lo condenará al descenso, mientras que una victoria o un empate le dará vida al menos una fecha más.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Chacarita , Independiente Rivadavia , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina