Central - San Lorenzo, el duelo argentino destacado de la Copa Sudamericana

Ambos equipos buscan recuperarse del mal comienzo copero. Por su parte, Independiente va por un nuevo triunfo en el certamen ante Montevideo City Torque; y Talleres visita a Tolima de Colombia con el objetivo de comenzar a sumar.
  • Rosario Central recibe a San Lorenzo en Arroyito.
    Foto: Rosario Central recibe a San Lorenzo en Arroyito.
Rosario Central recibirá este miércoles a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos argentinos comenzaron con el pie izquierdo al caer contra 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile, respectivamente. El encuentro , que se jugará en el Gigante de Arroyito comenzará a las 21.30, será televisado en directo por ESPN y contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. La jornada de los argentinos en el certamen comenzará a las 19, con el partido que en Avellaneda jugarán Independiente y Montevideo City Torque.

El conjunto rosarino, que perdió 1 a 0 en su visita al conjunto paraguayo, también cayó por el mismo resultado ante Estudiantes de La Plata este domingo en la Copa de la Liga Profesional y el entrenador Cristian "Kily" González mantiene varias dudas en la alineación para enfrentar al Ciclón, dado que este fin de semana jugará el clásico

Por el lado de San Lorenzo, que sufrió una dura caída con Huachipato en la primera jornada, viene en alza tras vencer a River en el Monumental por el certamen local, donde se volvió a meter en puestos de clasificación a la siguiente instancia. En cuanto al equipo, son varios los cambios que dispondrá el DT Diego Dabove debido a la seguidilla de encuentros que afrontó el elenco de Boedo, por lo que le dará descanso a jugadores como Alejandro Donatti, Juan Ramírez y Ángel Romero, entre otros.

En el arranque de la jornada, luego de su debut convincente con victoria por 3-0 como visitante ante Guabirá de Bolivia, Independiente recibirá a Montevideo City Torque, de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo G. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por TNT Sports.

Con Julio César Falcioni como entrenador, quien volverá a estar en el banco de suplentes recuperado su contagio de coronavirus, el equipo de Avellaneda cumple una decorosa campaña si se toma en cuenta que es un equipo con escasas figuras a causa de su mal momento económico.

Además de su buen comienzo en la Sudamericana, a dos fechas del final de la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo se encuentra en puestos de clasificación a los cuartos de final y también se mantiene dentro de la Copa Argentina, donde jugará con Tigre por los 16avos de final.

Eso sí, el partido el Rojo llega con nuevos casos positivos de coronavirus: el arquero Milton Alvarez y el juvenil volante Tomás Pozzo, quienes se sumaron a los jugadores que siguen transitando la enfermedad: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez.

Montevideo City Torque, fundado en diciembre de 2017, tiene su sede en el barrio montevideano de Punta Carretas y juega de local en el Estadio Charrúa. El club forma parte del City Football Group junto con Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona (Segunda de España) y Yokohama Marinos (Japón).

El entrenador de Montevideo City Torque es el argentino Pablo Marini (ex DT de Newell's, San Martín de San Juan y Unión) quien dijo a la prensa sobre su equipo: "Tenemos un juego con mucha identidad, tratando de que se mueva el balón, que se juegue con dinámica y posesión. Buscamos la salida rápida y clara. Es un estilo que predominó en mi carrera y que hoy lo podemos aplicar con creces en Torque".

Además, Talleres de Córdoba, prácticamente obligado a lograr un buen resultado para mantener sus chances de clasificar, visitará desde las 21.30 (ESPN 3, arbitraje del venezolano Alexis Herrera) a Deportes Tolima en Colombia, por la segunda fecha del Grupo G. Ambos equipos equipos viene de perder en sus debuts: los cordobeses cayeron por 2-1 ante Emelec y los colombianos lo hicieron por idéntico resultado frente a Bragantino de Brasil.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina