Central Entrerriano venció a San José y aseguró el 1 de la fase regular

En el estadio de la ciudad de San José, el Rojinegro logró una victoria agónica que lo depositó en la siguiente etapa del Torneo Federal de Básquet. Fue 65 a 62 para sellar el primer puesto de la División Entre Ríos.
  • Central reaccionó a tiempo y le ganó en San José.
    Foto: Central reaccionó a tiempo y le ganó en San José.
Fue un partido raro, cambiante y con un primer cuarto tremendo de los locales, que tuvieron altísimos porcentajes y dejaron al descubierto todos los problemas que tuvo Central, tanto para defender como para ofrecer resistencia en ofensiva.

Con el goleo de Silva y Quarroz a distancia, más los rompimientos de Gómez Etchechurre, San José fue marcando diferencias ante un Rojinegro absolutamente atado en ofensiva, con muchas falencias al momento de defender y que nunca pudo ofrecer resistencia. Por eso no sorprendió que los dirigidos por Martín Andem se lleven claramente el cuarto inicial 29-14, lo que fue todo un llamado de atención para Central, obligado a reaccionar.
En el segundo cuarto al Rojinegro le siguió costando entrar en el juego, no hubo buenas respuestas al momento de la rotación, apenas 5 puntos de Zenclussen como para dar otro aire, pero de a poco los locales también empezaron a fallar en sus cargas, errando muchos tiros. A tal punto, que cuando se jugaba la mitad del cuarto el parcial favorecía a Central 5-4, un espanto de partido. El Rojinegro se quedó con el parcial 10-8 y fueron al descanso con la obligación de mejorar y con los locales disponiendo de una renta de 13 puntos (37-24).

El tercer cuarto mostró a San José sin poder recuperar el protagonismo del primer cuarto y Central, de a poco, sin ser avasallante, pero con Benítez Gavilán y Peruchena dominando en ofensiva, Córdoba como dueño de los rebotes y Manu Gómez alternando la conducción con Zenclussen, de a poco fue achicando, aprovechando los muchos errores de San José, para meter un buen parcial 21-9 y cerrar el tercero apenas un punto abajo.En el último cuarto los dos equivocaron más que lo acertaron, pero dentro de ese contexto, Central aprovechó la buena noche de Benítez Gavilán para dominar la pintura, Manu Gómez metió un triple clave y de a poco San José vio como se le complicó el partido. Con los dos tirando en bajos porcentajes, Central fue el que llegó mejor pisado al cierre, con Manu Gómez afianzado en la conducción y con el desnivel que provocaron Benítez Gavilán y Peruchena en ofensiva, para quedarse con un partido totalmente raro, cambiante y donde la perseverancia del Rojinegro fue clave para no darlo por perdido y aprovechar el enorme bajón de su rival.

Central aseguró el primer lugar y tendrá por delante dos juegos para poder dosificar los minutos del equipo y tratar de cerrar la fase regular con un record que le permita tener ventaja de cancha. Por ahora, el primer objetivo está cumplido.

Foto y fuente: El Día

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina