Central Entrerriano arrancó con derrota ante Lanús en la serie por el ascenso

En la noche de ayer se disputó el primer juego de la semifinal de los playoffs nacionales del Torneo Federal de Básquet. El Granate venció 95-86 al Rojinegro, que tendrá revancha nuevamente este sábado en el segundo cotejo.
  • En un partidazo, Lanús metió el primero al vencer al equipo entrerriano.
    Foto: En un partidazo, Lanús metió el primero al vencer al equipo entrerriano.
El Rojinegro dio batalla hasta el final pero no le alcanzó para vencer al duro equipo del sur bonaerense, quien se impuso como local por 95-86, en el primer juego de las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol, instancia que define los ascensos a la Liga Argentina.

Central Entrerriano sintió la ausencia de su capitán y emblema Adrián Forastieri, sumada a la baja sobre el final del partido de Nacho Fernández por una molestia, y el Granate sacó provechó de la rotación para quedarse con la victoria y el primer punto de la serie. Sebastián Chaine -en el local- y Sebastián Bernasconi -en la visita- fueron los más destacados de uno y otro con 31 y 30 puntos respectivamente.

El sábado continuará la historia con el segundo punto, también en el Microestadio Antonio Rotilli, donde Central buscará el triunfo que le permite volver a la ciudad con la serie igualada.

Pese a la baja sensible que es Forastieri para el equipo de Mariano Panizza, Central comenzó de buena forma el partido y se fue arriba al término del primer cuarto, a partir del aporte goleador de Bernasconi en acciones de poste bajo, acompañado por Alejandro Madera en esa faceta, y sostenido por la labor de Nacho Fernández en la conducción, además de mostrarse certero en los tiros de tres puntos (cuatro triples).

En el segundo cuarto, el local creció en el juego y comenzó a desgatar al Rojinegro desde la rotación. También encontró bunas respuestas en el tiro a distancia y tuvo desequilibrio individual con Chaine anotando en la pintura. Por su parte, Central se sostuvo ofensivamente a partir de destellos individuales, destacándose el bueno ingreso del revulsivo Tomás Ludueña con 6 tantos. Colectivamente, el Rojinegro comenzó a bajar la efectividad en los lanzamientos, sobre todo en los triples, donde no volvió a marcar diferencias.

En el tercer capítulo, Lanús ajustó en defensa y se sintió cómodo corriendo la cancha, para sacar la máxima de 15 (70-55), ante un Central que comenzaba a sentir el desgate frente a un elenco granate más entero, a partir de una rotación más larga.

A los de Panizza le costó anotar desde el perímetro y apostaron a hundir la pelota en la pintura, donde un Bernasconi intratable se encargó de darle gol al equipo y cargar de falta a sus marcadores, indica El Argentino. Pero a la visita le costó encontrar otras variantes en ofensivas y el dueño de casa llegó al último cuarto con una ventaja de once puntos.

En los diez minutos finales de partido, Lanús sacó provechó de la rotación y no sufrió apremios, pese a la tarea heroica de Bernasconi en el poste bajo (10 puntos en el parcial), que le permitió a Central ponerse a seis (85-79), el Granate sacó provecho de una rotación más larga y terminó quedándose con la victoria con relativa tranquilidad.

Además, el Rojinegro tuvo que prescindir de Nacho Fernández en el último cuarto, quien sufrió una leve molestia, pero Panizza decidió no arriesgarlo pensando en el futuro y en que la presencia de Forastieri en el encuentro del sábado es toda una incógnita, siendo estos dos los líderes de Central en la gestación del juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal , Central Entrerriano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina