Catriel Soto: su pedido de viajar a Europa y el mensaje para los coloneneses

El ciclista entrerriano busca competir oficialmente en Europa y sumar los puntos que necesita para meterse en Tokio 2020. Además, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en Colón, expresó: "Mucha fuerza a todos los colonenses".
  • "Quiero ir a Europa para septiembere, ahí están todos los puntos", contó Soto.
    Foto: "Quiero ir a Europa para septiembere, ahí están todos los puntos", contó Soto.
Días atrás, los 143 atletas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibieron la confirmación de que podrán empezar a entrenarse a partir de ahora, para volver a tomar ritmo tras el parate por la cuarentena, algo también muy necesario para aquellos que buscaban su pasaje a la competencia.

Uno de los que luchaba por meterse en los JJ.OO. es el ciclista entrerriano Catriel Soto, que ya estuvo en Londres 2012 y Rio 2016, quien intentará irse a competir a Europa, donde ya confirmaron el regreso de algunas competiciones, para sumar los puntos que le faltan.

"Estoy en contacto con el técnico de la Federación y el ENARD para ver el tema burocrático de los pasajes. Estoy buscando la manera de irme a Europa para las Copas del Mundo de septiembre y es algo que no me quiero perder porque están todos los puntos concentrados en esas fechas", reveló el Cacique.

La especialidad del colonenese es el mountain bike, disciplina que se vio afectada en su calendario como todas las demás. Luego de las suspensiones, la Unión Ciclista Internacional confirmó que concentrará las cinco competencias que componen la Copa del Mundo en unos pocos fines de semana.

Sin embargo, Soto también sumó problemas en las últimas horas, ya que en Colón, donde vive, habían permitido el ejercicio físico pero tuvieron que dar vuelta atrás en las medidas de confinamiento por la aparición de varios casos de coronavirus.

"Sé que es muy difícil para todos aceptar esta situación y tener empatía cuando no la han tenido con todo un pueblo, pero señalando a una o más personas no se soluciona nada", escribió Soto en sus redes sociales, donde también aprovechó para dejar un mensaje de aliento a sus conciudadanos: "A todos los Colonenses solo quiero decirles que una vez más nos tocará ponerle el pecho a esta situación y salir adelante como ya lo hicimos en otras ocasiones. Mucha fuerza".
Ver esta publicación en Instagram

Vuelta atrás a Fase Inicial por los casos de Covid19 registrado en los últimos días en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Otro obstáculo más, otra piedra en el camino y otra vez agachar la cabeza y volver a empezar. Solo una semana hemos podido disfrutar de la vuelta a la actividad. Otra vez la incertidumbre de que pasará y cuando pasará. En estos momentos tan difíciles solo quiero que quienes están padeciendo esta enfermedad se recuperen lo antes posible. A los médicos y trabajadores de la salud desearles mucha fuerza y decirles que hoy somos todos un GRAN EQUIPO, y por supuesto no me olvido del resto de habitantes de esta ciudad que salía día tras día a traer el pan a sus mesas, los comerciantes que tienen que volver a cerrar sus puertas e infinidades de rubros que hoy se paralizan de nuevo. Sé que es muy difícil para todos aceptar esta situación y tener empatía cuando no la han tenido con todo un pueblo pero señalando a una o más personas no se soluciona nada. A todos los Colonenses solo quiero decirles que una vez más nos tocará ponerle el pecho a esta situación y salir adelante como ya lo hicimos en otras ocasiones. MUCHA FUERZA ??

Una publicación compartida de Catriel Soto (@catrielsoto) el

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Catriel Soto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina