Carlos Retegui respondió a las duras acusaciones de Carlos Tevez: "Pensé que era mi amigo"

El exentrenador de las selecciones de hockey de Argentina se defendió de las críticas que le hizo el Apache por no formar parte del cuerpo técnico de Rosario Central. "Mi afecto por él y su familia no va a cambiar", dijo.
  • Retegui salió a responder a las duras acusaciones de Carlos Tevez.
    Foto: Retegui salió a responder a las duras acusaciones de Carlos Tevez.
Carlos Retegui, exentrenador de las selecciones masculina y femenina de hockey, salió a responderle a Carlos Tevez, quien lo acusó de faltar a su palabra por su decisión de no formar parte del cuerpo técnico de Rosario Central y continuar en su cargo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

"No me gustó escuchar esas palabras de alguien que yo pensaba que era mi amigo", señaló el Chapa durante una entrevista con TyC Sports en la que explicó por qué decidió mantenerse en la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en vez de incursionar en el mundo del fútbol.
Retegui destacó que su negativa en acompañar al apache en su primera aventura como entrenador se debió al compromiso que tenía asumido con la Secretaría de Deportes. "El proyecto con Tevez era para dentro de un año y medio. Por ser quién es, las propuestas llegaron mucho antes", explicó.

Y agregó: "Para mi era mucho más fácil irme al fútbol, tener reconocimiento, dinero, fama, estar al lado de Carlos, terminar en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no iba a estar tranquilo con las familias que ante mi partida podían quedarse sin trabajo".

"De corazón, a Carlos le deseo lo mejor en esto que emprendió. Seguramente le va a ir muy bien", remarcó Retegui y concluyó: "Puedo entender el enojo y las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo. Los que me conocen saben como actúo".

Frases del Chapa Retegui
"Lo de hoy me enteré después de almorzar con mis hijos, después de que hablé con él el jueves. Puedo entenderlo, pero yo hoy tengo un comprmiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad. Con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, los deportistas y exdeportistas de alto rendimiento. Era muy difícil que pudiera acompañarlo".
"También que me sentía importante para el proyecto de Carlos, desde otro lugar en el que pudiera ser útil. Pero lamentablemente tuve que elegir. Hoy, mi compromiso con la gestión hacen que yo no pueda acompañarlo".

"Yo podía acompañarlos desde un lugar en el que no interfiriera la gestión".

"Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo. Los que me conocen saben como actúo".

"Voy a querer siempre lo mejor para Carlos y su familia. A mi me enseñaron que los vínculos de la noche a la mañana. Uno va aprendiendo a construir el vínculo. Yo a mis amigos los quiero como son, no como yo quiero que sean o como yo quisiera que actuaran".

"Siempre le voy a desear lo mejor. Mi afecto, mi cariño y mi agradecimiento van a estar siempre. Era mucho más fácil estar en el fútbol, pensar en mí y no tener empatía en toda la gente que esta trabajando conmigo. Tuve que optar y opté por mi compromiso inicial. Yo empecé la función el 13 de enero, cuando el fútbol todavía no estaba en el radar".

"No voy a entrar en una discusión que no tiene sentido. Somos gente grande y sabemos lo que hacemos. Yo entiendo a la prensa y los miles de mensajes que estoy recibiendo. En on, en off. No hay ni on ni off, hay una verdad y ya está. Respeto lo que él diga, yo sé lo que hablé con Carlos, lo que hablé con sus hermanos, que los aprecio muchísimo, pero queda ahí. No voy a debatir"

"Mi cariño, mi afecto, mi apoyo es incondicional. Quiero lo mejor para él. No lo puedo acompañar porque estoy en una gestión en la que tengo un compromiso".
"Sería más fácil ir a la Juventus, al Manchester Unietd, pero ¿voy a pensar en mí nada más? No podría dormir. Esto lo hice saber"

"Entiendo el contexto de Carlos. Miedo es que les pase algo de salud a mis papás o a mi sobrino. Tener miedo a afrontar a un oficio... no tengo nada que expliucar. Estoy dentro del deporte hace muchos años. Cada cuerpo técnico que me acompañó me fue mejorando. Yo entiendo la expresión de Carlos. Pero yo miedo a entrenar un equipo no le tengo".

"No intenté tomarme una licencia en la Secretaría de Deportes. Ni licencia ni renunciar. Mi voluntad estaba en acompañar en todo lo que pudiera. Esto de la noche a la mañana no se puede hacer y yo estoy compenetrado en la gestión".

"No quiero pelear ni discutir. Solo tengo palabras de agradecimiento y, si me equivoqué, pido perdón".

"Es un chico con una experiencia entorme. Es joven. Tiene voluntad, energía. Tiene el foco en se entrenador y en ser el mejor del mundo. A uno eso lo motiva, pero lamentablemente todo se dio de la noche a la mañana, en un momento que no era el esperado. Nos estábamos preparando para más adelante".
"Las amistades se ven en los momentos difíciles. A mí en los momentos difíciles, el teléfono me suena siempre con mis amigos. El tiempo lo dirá y pondrá las cosas a su lugar".

"Mi afecto por él y su familia no va a cambiar. Por más que hagan o digan".

"Lo que dijo hoy, lo hablamos por teléfono el jueves. Él dijo lo que tenía que decir y yo lo mío... como gente adulta".

Leer más sobre:

Etiquetas: Carlos Tevez , Carlos Retegui

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina