Carlos Alcaraz ganó el US Open y será el número 1 del mundo más joven de la historia

El tenista español le ganó al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3, en la definición del Abierto de los Estados Unidos donde también se consagró como el nuevo número 1 del ranking mundial.
  • Alcaraz venció en cuatro sets a Ruud para llevarse el US Open.
    Foto: Alcaraz venció en cuatro sets a Ruud para llevarse el US Open.
Carlos Alcaraz tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y vaya que consiguió cumplir con su promesa: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial a partir del próximo lunes. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

Como se esperaba el partido arrancó con mucha intensidad de cada lado. Ruud transpiró, pero pudo sostener su servicio y se puso 1-0, pero el español reaccionó pronto y dio vuelta el parcial. Aunque luego el noruego contragolpeó, primero con un punto de lujo con una volea. El ida y vuelta fue contante. El juego fue intenso y duro, pero también hubo códigos como el gesto de Ruud que reconoció tras ganar un punto que la pelota había picado afuera. El Umpire lo tomó y por su gesto el escandinavo fue ovacionado. Luego Alcaraz fue contundente para quedarse con el primer parcial y terminó arriba por 6-4.
El segundo set comenzó parejo, hasta que en el sexto game, Ruud quebró el servicio de Alcaraz para estirar su ventaje (4-2) y nunca más miró atrás en el parcial. Acto seguido, el noruego confirmó el quiebre y, tras varios intentos para salvar el set, el español hace una doble falta y le dejó servida la manga al tenista nórdico para igualar las acciones en Flushing Meadows.

Con el 1-1 en el marcador, el tercer parcial volvió a mostrar la paridad en el juego de ambos. Tanto que el parcial se estiró al tie break después de que Ruud llegó a tener un punto para set con el servicio del oriundo de Murcia. Y fue ahí donde Alcaraz mostró todo su potencial: con su drive de derecha como estandarte, el español se impuso 7-1 para ponerse al frente en el resultado y quedar a una manga de celebrar el título.

¿Qué hizo Alcaraz en el set que le podía dar el histórico título? Se hizo dueño del parcial. Y lo volvió a dominar con su incasable juego de golpes fuertes y un carisma increíble a los 19 años para quedarse con el 6-3 definitorio. Un nuevo español es campeón del Abierto de los Estados Unidos. Y a partir de unas horas, el nuevo 1 del tenis mundial.Alcaraz hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia. Además, se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

Antes de este torneo, el murciano nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un 'Grand Slam' y tenía claro que la gestión de las emociones iba clave para poner las manos en el título. El triunfo parcial en el tie break del tercer set fue decisivo para ponerse al frente. En el resultado y también mentalmente frente al noruego.

Solo cuatro tenistas españoles habían sido números uno del mundo hasta este 11 de septiembre: Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (2003), Juan Carlos Ferrero (2003), entrenador de Alcaraz, y Rafa Nadal (2008). Desde unas horas, el nombre de un tal Carlitos se sumarán a esa lista de históricos que llegar a lo más alto de su deporte.

Leer más sobre:

Etiquetas: US Open , Carlos Alcaraz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina