Canelo Álvarez ganó y retuvo sus títulos mundiales

El púgil mexicano se impuso por nocaut técnico frente al turco Avni Yildirim, quien decidió nos salir al centro del cuadrilátero en el comienzo del tercer asalto, por lo que continúa ostentando las coronas supermedianos de la CMB y la AMB.
Saúl "Canelo" Álvarez, el astro mexicano, derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas. El turco sobrevivió al round pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.


Con el triunfo, Canelo (55-1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB). "Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé'', recalcó el boxeador de Guadalajara. "No me centro en si (los rivales) son más altos, bajos, si tienen el mejor entrenador. Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos''. Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami en la NFL.

En el primer asalto, Álvarez fue metódico. Marcó el ritmo desde el comienzo con jabs de izquierda y golpes de zurda y derecha al cuerpo. Metió uppercuts y siguió propinando castigo con combinaciones al cuerpo en el segundo capítulo. Yildirim (21-3) rara vez lanzó trompadas y, en las pocas veces que lo hizo, se toparon con la buena técnica de Álvarez para bloquearlas o eludirlas.

Canelo se mantuvo a una distancia propicia para lanzar sus golpes y sacó réditos. Sin embargo, también fue eficaz a la distancia, con contraataques de derecha a la cabeza.

La pelea del sábado fue la primera durante lo que Álvarez avizora como un año ocupado, en el que buscará peleas de unificación. El mexicano dijo que hay conversaciones preliminares para medirse en mayo con Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Caleb Plant posee el cuarto cinturón de la categoría. "Peleo con quien sea, peleo con los mejores. Acababa de noquear al mejor y tenía que pelear contra Yildirim. Quería unificar los cinturones y tenía que pelear contra él. Si no, no lo habría hecho. Quiero unificar y el siguiente será Billy Joe Saunders'', manifestó.

Mientras sigue consolidándose como uno de los mejores púgiles del mundo, libra por libra, Canelo gana también terreno en la lista de los más destacados en la rica historia boxística de México.

"Respeto la historia, pero yo también quiero hacer mi propia historia'', dijo. "Los que vinieron antes de mí siempre tendrán todo mi respeto''. Pero en su país, surgieron cuestionamientos a Canelo, por enfrentar a un adversario que estaba inactivo desde febrero de 2019. Yildirim obtuvo la pelea ante Álvarez después de que el CMB designó al turco retador obligado. En la antesala del combate, Yildirim confió en que haber sido sparring de Álvarez le ayudaría a dar la sorpresa, pero no le alcanzó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Saúl "Canelo" Álvarez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina