Canapino se llevó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Buenos Aires

Sábado perfecto para el Titan de Arrecifes, que ganó la competencia en el Gálvez. Lo escoltaron Bernardo Llaver y Facundo Ardusso. Este domingo, el piloto de Chevrolet partirá desde la primera posición en la final.
  • Canapino se impuso en la Carrera Clasificatoria.
    Foto: Canapino se impuso en la Carrera Clasificatoria.
Agustín Canapino completó un sábado perfecto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto arrecifeño no sólo se adjudicó la clasificación correspondiente a la segunda fecha de Súper TC2000 sino que, además, también se impuso cómodamente en la Carrera Clasificatoria.

El piloto del equipo Chevrolet YPF comenzó así a tomarse revancha del pasado fin de semana, cuando distintas complicaciones en el primer capítulo del torneo le impidieron sumar puntos.

La actividad de Súper TC2000 en Buenos Aires comenzó por la mañana, con lluvia. En ese marco, Facundo Ardusso resultó el más veloz de la única sesión de entrenamientos. A bordo de un All New Civic del Puma Energy Honda Racing, el piloto de Las Parejas dominó el ensayo, realizado en el circuito número 9 del escenario porteño, con un tiempo de 1:26.949.Por la tarde, en tanto, Canapino aceleró a fondo su Chevrolet Cruze en la clasificación y se adueñó de la pole position, con un registro de 1:23.459. Al no tener que penalizar, el piloto arrecifeño largó en punta en la Carrera Clasificatoria. Allí, sólo fue atacado tibiamente por su compañero de equipo Bernardo Llaver, en el inicio.

El resto de los poco más de 25 minutos de carrera fueron prácticamente un paseo veloz para Canapino ,en el circuito número 9 del Coliseo porteño. "Un fin de semana que viene siendo muy bueno. Mañana el desafío es largar bien, que hoy no pude hacerlo, para ganar la carrera, en la que estará el Push to Pass", afirmó el arrecifeño después de su victoria.

El festejo para el equipo Chevrolet YPF no se redujo únicamente a la victoria de Canapino, porque Llaver terminó segundo. Ardusso, en tanto, también completó una jornada positiva al subirse al último escalón del podio.La actividad para el Súper TC2000 en Buenos Aires proseguirá mañana con la Final, a partir de las 12.00, con una duración de 40 minutos más una vuelta. Pernía continúa como líder del campeonato con 29 puntos, 4 más que Matías Rossi, quien se perdió este compromiso por dar positivo de covid-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina