Canapino alcanzó los 376 kilómetros por hora en las pruebas de las 500 Millas

El arrecifeño completó sus primeros giros en el primer día de pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis, que tendrán lugar el próximo 28 de Mayo. Logró el puesto 22° en la jornada inicial y mantuvo un buen ritmo.
  • Canapino alcanzó los 376 kilómetros por hora en las pruebas de las 500 Millas.
    Foto: Canapino alcanzó los 376 kilómetros por hora en las pruebas de las 500 Millas.
Agustín Canapino se destacó en la primera jornada de ensayos preparatorios para la edición número 107° de las 500 Millas de Indianápolis. El arrecifeño terminó en el puesto 22° a nivel general, pero llegó a ubicarse décimo y fluctuó también por las posiciones 18° y 21°.

Cabe recordar que los 33 mejores registros podrán formar parte de la mítica competencia estadounidense que se disputará el domingo 28 de mayo y será la sexta fecha del campeonato de la IndyCar.

Luego de la cancelación de los ensayos de este martes por el mal tiempo debido a la lluvia (no se gira en óvalos con pista mojada), hoy Canapino salió a competir con el Dallara-Chevrolet del equipo de Ricardo Juncos. En una tanda que duró seis horas, el objetivo fue sumar vueltas y kilómetros para poder lograr la mejor puesta a punto en el monopostos.
Este plan seguirá este jueves y el viernes ya se empezará a poner todo en la pista pues el sábado será la clasificación. Largarán los 33 mejores registros sobre 34 participantes y por eso Agustín no deberá tener problemas para integrar la nómina final.

El Titán de Arrecifes dio un total de 97 vueltas y su mejor tiempo fue de 39s924. Tuvo un buen ritmo y llegó a meterse décimo, en una gran labor siendo un debutante en la categoría y en la legendaria carrera norteamericana, una de las tres más emblemáticas de pista junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

Agustín, pese a conducir de una manera que pueda ir puliendo su manejo y continuar con la adaptación, tuvo momentos en los que voló y llegó a poner el velocímetro en 235 millas por hora (video de la cámara a bordo), es decir, 376 kilómetros por hora.
Una brutalidad si se considera que el bonaerense de 33 años está haciendo su primera temporada completa en autos de fórmula y de gran potencia ya que los monoplazas de la IndyCar tienen 700 caballos de fuerza.

"En la primera prueba estuvimos aprendiendo mucho. El viernes y ayer llovió. Así que honestamente este es mi primer día y estoy empezando a entender la situación. Es muy rápido, pero estoy tratando de incrementar mi límite vuelta a vuelta. Al principio salimos y no nos gustó como funcionamos, así que hicimos algunos cambios para la segunda salida. También estoy aprendiendo cómo es la degradación de los neumáticos, pero necesito más vueltas de experiencia", contó Canapa en la transmisión oficial.

"Adaptarme a la velocidad es lo más difícil. Toda mi vida manejé autos de turismo así que esto es algo completamente diferente para mí, pero por ahora venimos bien. Nuestra última carrera en el IndyGP estuvimos probando algunas modificaciones con el equipo, pero hasta ahora el inicio de la temporada es muy bueno", agregó el piloto que corre con una decoración especial que rinde homenaje a la Selección campeona del mundo en Qatar 2022.
Su compañero de equipo en el Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, estuvo complicado y finalizó en el último puesto. El inglés fue el único que se ubicó por encima del segundo de diferencia respecto de la referencia, a 1s058 del japonés Takuma Sato (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing), dos veces ganador de la mítica competencia.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputan de 1911 y las tribunas del mítico trazado ya empezaron a verse pobladas. El día de la carrera se esperar 400 mil personas, en lo que es el evento más masivo de los Estados Unidos.

La acción continuará este jueves con la segunda sesión de ensayos que comenzará a las 13 horas de la Argentina. Será otra oportunidad para que Canapino siga poniéndose a punto para intentar clasificarse a la gran carrera norteamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Agustín Canapino , Automovilismo

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

CARLOS FABIAN 18/05/23
Pero le tiene miedo a los pontonasos

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina