Campeonato Nacional "Desde Casa": Pasó el tercer día de acción y se acerca el cierre de la fase regular

En total se jugaron 14 encuentros con desafíos individuales desde U14 a Primera. Este viernes, desde las 18, se juega la cuarta fecha y definen los semifinalistas del torneo. Además, voces protagonistas.
  • Paso el tercer día de competencia.
    Foto: Paso el tercer día de competencia.
  • Paso el tercer día de competencia.
    Foto: Paso el tercer día de competencia.
  • Paso el tercer día de competencia.
    Foto: Paso el tercer día de competencia.
Desde las 18 hs hasta cerca de las 21 hs hubo acción en la página de Facebook de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino. Ya que durante tres horas, las jugadoras de diferentes puntos del país siguieron demostrando sus destrezas individuales para sumar puntos para su equipo que representa.

Estuvieron bien acompañadas por sus padres, familiares, amigos y allegados al básquet. Quienes les hicieron el aguante mientras realizaban los desafíos y eran evaluadas.

Este viernes, desde las 18 hs, se jugarán 12 partidos: 5 de U14, 3 de U16, 3 de U18 y 1 de Primera División para dar cierre a la fase regular y conocer los equipos clasificados a las semifinales. Las cuales se disputaran el día sábado.

Entre partido y partido, hay momentos para que diferentes protagonistas del campeonato puedan dar su parecer del torneo.
Una de las entrevistadas fue María De La Hurcade, entrenadora de Vanguardia de Misiones. Quién comentó el surgimiento del básquet femenino en la institución. "Con un grupo de mujeres comenzamos hace un tiempito a desarrollar el básquet femenino en el club. Por la cercanía, realizamos partidos y encuentros con equipos de Paraguay".

Ante ello, Susana Treidel, Presidenta de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino (APBF), reconoció que para este año estaba programado que los equipos ganadores del Torneo Dos Orillas de Básquet Femenino iban a tener como premio viajar a Misiones y Paraguay para realizar encuentros con equipos de esas ciudades y países. Pero, que a causa de la pandemia, no se pudieron realizar y la intención- en lo posible- es realizarlo el próximo año.

Otra de las entrenadoras, que tuvo su palabra fue Susana Sánchez, de Junín de Mendoza. "Es un placer participar en estos torneos. Agradecidos por ver el empeño que le ponen desde la organización del evento. Las chicas lo disfrutan al máximo, acompañadas por sus padres y familiares desde casa. Algo, que se agradece mucho, porque siempre nos acompañan en los partidos en el club".
Por último, Lucas Pedemonte, entrenador de Banco de Mendoza, agradeció la invitación al torneo y que sus jugadoras lo están disfrutando mucho. "Contentos por participar. Las chicas sienten a cada desafío, como si estuvieran por jugar un partido. Esta esa adrenalina y nervios previos a un juego. Por suerte, en Mendoza ya podemos entrenar en el club y aprovechamos para practicar ahí los desafíos".

Recordamos que pueden seguir el torneo por el Facebook Live de la Asociación: https://www.facebook.com/asociacionparanaensebasquetfe?/live. También seguir los resultados y el fixture en http://apbf.com.ar/desdecasa/

A continuación, compartimos los resultados de la segunda jornada:

RESULTADOS - Jueves 13 de agosto


Categoría U14
VANGUARDIA 34 ROWING CELESTE 33
TEMPERLEY BLANCO 37 FERRO SS 39
VANGUARDIA 34 JUNIN 36
TEMPERLEY NEGRO 39 ARROYO LEYES 36
ROWING BLANCO 39 INDEPENDIENTE 37
ROWING CELESTE 36 JUNIN 37

Categoría U16
ROWING 31 JUNIN 37
VANGUARDIA 38 JUNIN 36
BANCO 35 ROWING 29
LIBERTAD 36 TEMPERLEY 34

Categoría U18
JUNIN 38 BANCO 31
TEMPERLEY 38 JUNIN 42
UNION 39 BANCO 37

Primera División
VANGUARDIA 32 LIBERTAD 37

Fixture del viernes 14 de agosto

Categoría U14
TEMPERLEY BLANCO vs ROWING CELESTE
FERRO SS vs JUNIN
CAE vs ROCAMORA
TEMPERLEY GRIS vs LIBERTAD
JUNIN vs TEMPERLEY BLANCO

Categoría U16
LIBERTAD vs VANGUARDIA
BANCO vs JUNIN
ROWING vs TEMPERLEY

Categoría U18
JUNIN vs UNION
CENTENARIO vs UNION
TEMPERLEY vs BANCO

Primera División
UNION vs ROWING

(Prensa Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino)

Leer más sobre:

Etiquetas: APBF , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina