Campeón mundial de ciclismo tuvo un incidente con un perro en pleno Giro de Italia

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y líder del Giro de Italia hasta la jornada del martes, sufrió una caída en el trascurso de la quinta etapa al cruzarse un perro en la ruta, por lo que tuvo que cambiar de bicicleta para seguir.
  • Campeón mundial de ciclismo tuvo un incidente con un perro.
    Foto: Campeón mundial de ciclismo tuvo un incidente con un perro.
Una mezcla de factores provocó una insólito accidente en el Giro de Italia. Es cierto que la calzada estaba resbaladiza por lluvia pero lo que realmente provocó la caída del belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y líder general de la prueba hasta la jornada del pasado martes, fue la aparición de un perro que irrumpió en su recorrido y lo desestabilizó por completo.

Ocurrió en el trascurso de la quinta etapa, cuando Evenepoel pedaleaba junto a un gran pelotón de competidores en el kilómetro 20 del trazado de 171 kilómetros que une Atripalda y Salerno. El ganador de la Vuelta a España 2022 se vio sorprendido por un pequeño can que acabó tirándolo.

Al tener que desviarse para evitarlo, sumado a la fuerte lluvia que caía sobre las carreteras italianas, el campeón mundial no pudo enderezar su andar y terminó desplomado mientras el resto intentaba no chocarlo para que el accidente pase a mayores.El golpe fue notablemente doloroso para el ciclista belga de 23 años, quien permaneció en el suelo unos minutos, se levantó algo dolorido y tuvo que cambiar de bicicleta para reincorporarse a un pelotón que espero al máximo favorito para lograr la maillot rosa. La prensa especializada informó que estaba furioso con el dueño del animal.

Tras ser ayudado por varios de sus compañeros del equipo Quick-Step, Evenepoel pudo retomar su marcha e hizo un gesto con el pulgar indicando que se encontraba bien. Hay que ver qué consecuencias le trae este imprevisto accidente a largo plazo pero, hasta el momento, parece que quedará como una divertida anécdota.Andreas Leknessund se convirtió en el segundo noruego en la historia del Giro de Italia en vestir la maglia rosa, después de que Knut Knudsen lo hiciera en 1975, al superar a Evenepoel en la cuarta etapa disputada este martes.

Y aunque Remco Evenepoel haya perdido la punta y ya no viste de rosa desde este miércoles, es uno de los grandes favoritos de esta edición del Giro de Italia. Su duelo en alta montaña con el esloveno Primoz Roglic es muy esperado por los fanáticos del ciclismo que siguen atentamente una de las competencias más prestigiosas del mundo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina