Campazzo destacó el rendimiento de la Selección de Básquet en la AmeriCup

El base del seleccionado argentino declaró este jueves acerca del rendimiento mostrado en la competición que se desarrolla en Brasil, luego de la victoria ante Venezuela en cuartos de final.
  • Facundo Campazzo ponderó la actuación del equipo.
    Foto: Facundo Campazzo ponderó la actuación del equipo.
Facundo Campazzo, estratega del seleccionado argentino de básquetbol elogió el rendimiento del equipo tras la clasificación a semifinales de la AmeriCup, de Brasil, argumentando que el funcionamiento colectivo "está siendo completo a lo largo del torneo".

"Vamos de menor a mayor. El funcionamiento del equipo está siendo muy completo", dijo el base cordobés de los Denver Nuggets de la NBA, luego de la victoria alcanzada esta noche ante Venezuela, por 76-53, en partido de cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Recife.

"Generalmente cuando hay buenas defensas, el equipo despliega interesantes transiciones ofensivas" describió el exjugador de Peñarol de Mar del Plata que finalizó su labor con 12 puntos (2-4 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en los casi 23 minutos que estuvo en cancha en el Geraldao Arena.
Con relación al dominio ejercido ante el conjunto 'vinotinto', Campazzo aseguró que "si nos pasábamos la pelota como lo hicimos, iba a ser difícil que un equipo muy físico como ellos (Venezuela) nos pudiera defender", según expresó al canal TyC Sports.

En tanto, de cara al encuentro semifinal del sábado ante los Estados Unidos, el armador ex Real Madrid español, de 31 años, apuntó que será "un partido 'palo y palo' entre dos equipos que vienen en alza".

"Estados Unidos es un equipo más atlético, más talentoso, con jugadores de experiencia que suelen saber cómo jugar esta clase de partidos", sostuvo el basquetbolista con mayor cantidad de pases gol en la AmeriCup, con una media de 9,5 por cotejo, al cabo de 4 encuentros.

Leer más sobre:

Etiquetas: AmeriCup , Selecci?n Argentina de B?squet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina