Campazzo aporta, pero Denver sigue con la racha negativa en la NBA

El base argentino Facundo Campazzo hizo ocho puntos y sumó cinco asistencias en la derrota de los Denver Nuggets (9-9) como visitante frente a Portland Trail Balzers (10-8), por 119 a 100, en otra jornada celebrada anoche por la NBA.
  • Buen aporte de Campazzo en una nueva caída de Denver.
    Foto: Buen aporte de Campazzo en una nueva caída de Denver.
Los Denver Nuggets atraviesan un inicio complicado en la NBA. Este martes cayeron ante los Portland Trail Blazers por 119-100 y acumularon su cuarto derrota consecutiva en lo que va de la temporada regular que los catapultó al octavo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 9 victorias y 9 derrotas.

En ese escenario, y con motivo de la baja del base P.J Dozier, quien podría tener una grave lesión en una de sus rodillas, Facundo Campazzo vio más minutos de los habitual y tuvo una buena actuación en la visita de la franquicia de Colorado al Moda Center de Portland. El base argentino terminó el juego con 8 puntos (2-4 en triples), 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en los 29 minutos que estuvo en la cancha.El cordobés ingresó en la parte final del primer cuarto y su actitud fue positiva para un equipo que no tuvo a Nikola Jokic por tercer partido al hilo por un dolor en la muñeca derecha. Campazzo le sacó una falta ofensiva a Simons y antes del cierre del parcial inicial metió un bombazo de tres puntos frente a la marca de Larry Nance Jr.

Ya en el segundo período, el ex Real Madrid repartió varias asistencias de lujo. Primero, tras una penetración hacia el aro, encontró en soledad a Austin Rivers y este liquidó a la defensa con un triple. Una acción similar sucedió varios minutos más tarde: tras una jugada de cortina y desmarque con Jeff Green, habilitó al experimentado jugador con un pase de pique que lo dejó sólo para anotar tres puntos más para los Nuggets.En el tercer cuarto fue cuando Campazzo ejecutó su clásico latigazo para encontrar en soledad a Will Barton debajo del aro desde la zona alta del ataque. "Un poco de magia necesaria", describió la cuenta de Denver en Twitter sobre la asistencia del base argentino en una parte del encuentro que tenía a la visita abajo por 11 puntos (88-77).

Ya en los segundos finales fue cuando Facu sumó su segundo triple de la velada para unos Nuggets que no contaron con el mencionado Jokic, Michael Porter Jr. y el novato Bones Hyland, que buenos réditos le dio hasta ahora al entrenador Michael Malone y no jugó debido a un esguince de tobillo.En Denver, el más destacado en ofensiva fue Jeff Green, que terminó con 24 puntos y 4 rebotes. Morris sumó 16 puntos y Aaron Gordon sólo 11, los mismos que Barton. Los Nuggets afrontarán ahora una gira de cinco partidos por el Este. Volverán a jugar este viernes frente a los últimos campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks para luego visitar al Miami Heat, Orlando Magic, New York Knicks en el Garden y cerrarán su gira el lunes 6 de diciembre ante los Chicago Bulls.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA , Facundo Campazzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina