Cambio de árbitro por coronavirus, para la semifinal entre Boca y Racing

La AFA informó este jueves que Fernando Echenique no será el juez principal del partido que sostendrán el Xeneize y la Academia el domingo en San Juan, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ya tiene reemplazo.
  • Boca - Racing, con cambio de árbitro.
    Foto: Boca - Racing, con cambio de árbitro.
Fernando Echenique no dirigirá el partido entre Racing y Boca por una de las semifinales de la Copa de la Liga. El árbitro dio positivo de coronavirus en el test previo al duelo que se disputará el domingo a las 15.30 en San Juan y será baja. La Liga Profesional de Fútbol determinó que el reemplazante del enfrentamiento entre la Academia y el Xeneize será Darío Herrera.

Luego de los cuartos de final que se disputaron el pasado fin de semana, que contó con el triunfo por penales de Racing ante Vélez en el estadio José Amalfitani luego del empate sin goles, y la clasificación de Boca, que luego igualar ante River en el tiempo regular lo superó en la definición desde los 12 pasos, ambos conjuntos se verán las caras por un lugar en la gran final del certamen.
El estadio Bicentenario de la provincia cuyana será la sede de las dos semifinales -la otra la disputarán el sábado Colón-Independiente-, en tanto que la gran final del certamen se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. "Con su moderno diseño cumple con todas las normativas de FIFA, Conmebol y AFA, y ya forma parte de los atractivos santiagueños", resaltó la LPF cuando se presentó al escenario neutral que albergará el gran encuentro decisivo.

De cara al duelo del domingo en San Juan, Racing logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores tras su gran victoria ante San Pablo en el Morumbí. A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, la Academia se aseguró el primer lugar gracias al triunfo por 1 a 0 con gol de Joaquín Novillo a los 28 minutos del primer tiempo. El equipo de Juan Antonio Pizzi lidera el Grupo E con 11 puntos, seguido por el cuadro brasileño (8), Rentistas (3) y Sporting Cristal (1).
Con un equipo alternativo que tuvo a Gabriel Arias en el arco, Pizzi logró el objetivo de avanzar de ronda y guardó a varios de los titulares para enfrentar a Boca. Por su parte, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo protagonizará esta noche un trascendental duelo ante Barcelona de Ecuador en la Bombonera. Ubicado en la tercera ubicación del Grupo C que lidera el club de Guayaquil con 9 puntos, los Xeneizes buscarán un triunfo que los impulse a la cima de la tabla tras la victoria de The Strongest en la altura de La Paz ante Santos. El equipo argentino, al igual que el brasileño y boliviano, suman 6 unidades. El detalle es que estos últimos dos ya disputaron su quinto encuentro de la fase de grupos.

El último antecedente entre Racing y Boca fue el pasado 23 de diciembre de 2020 por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la última edición de la Libertadores. Tras el 1-0 en favor de los de Avellaneda en la ida, el Xeneize ganó 2-0 en la Bombonera con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa y pasó a la siguiente ronda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina