Buenos Aires es el campeón del Seven en Paraná: Entre Ríos A ganó la Copa de Plata

En la final de la Copa de Oro de la edición 37, el combinado de la URBA venció a Tucumán por 26 a 14 para lograr su 17° título. Por su parte, el seleccionado entrerriano A se impuso a San Juan por 19 a 7 y cerró un buen certamen.
  • Buenos Aires es el campeón del Seven en Paraná.
    Foto: Buenos Aires es el campeón del Seven en Paraná.
En el desarrollo de la competencia fueron los dos equipos que prevalecieron por su solidez y efectividad; por eso, no sorprendió que Buenos Aires y Tucumán (defensor de la corona) se cruzaran en la final del 37º Seven de la República masculino, organizado en la sede El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná y en el anexo La Tortuguita de Paraná Rowing Club.

El primer capítulo del encuentro decisivo por el trofeo principal, fue todo del combinado bonaerense que, con tres tries (Juan Lando, Iñaki Delguy, try-penal y dos conversiones de Gerónimo Prisciantelli), llegó al descanso con una ventaja apreciable (19-0).
Pero La Naranja no claudicó y resurgió en la segunda parte; con dos anotaciones se acercó en el marcador (14-19), hasta que en el último minuto, Iñaki Delguy encontró un resquicio, se escapó para volar hacia el in-goal y anotar el try de la consagración que, con la conversión de Gerónimo Prisciantelli, quedó sellado el marcador.

Así Buenos Aires superó a Tucumán por 26-14 y obtuvo el título del 37º Seven de la República Copa Imperial Carlos Barbieri. Las Aguilas, si bien son el seleccionado con más consagraciones en este certamen (consiguieron su título Nº 17), no daban la vuelta olímpica desde 2015.

Tras ganar la final, Marcos Amorisa, hombre de Los Matreros y preseleccionado en Los Pumas 7's, comentó: "Fue un fin de semana maravilloso; es una alegría enorme volver a ganar este torneo tan importante. Se formó un grupo muy unido y logramos hacer en la cancha todo lo que planificamos. La final fue muy dura, Tucumán es un gran rival, pero por suerte pudimos cuidar la ventaja que alcanzamos en el primer tiempo", dijo.
En el camino al título, en la etapa eliminatoria, Buenos Aires dejó en el camino a Cuyo (33-0), a Entre Ríos (28-7) y a Nordeste (26-17). En la jornada decisiva, los flamantes campeones vencieron a cuartos de final a San Juan (31-5) y en semifinales superaron a Santa Fe (29-19).

En la final de la Copa de Plata, Entre Ríos derrotó por 19-7 a San Juan. El entrenador del conjunto entrerriano fue Juan Mistura, y el plantel lo integraron: Tomás Ferreyra (CAE), Tomás Sigura (Club Tilcara), Gastón Caire (Hindú Club), Gonzalo De Basily (CAE), Mateo Santana (CAE), Simón Bollo (CAE), Joaquín Maiztegui (CAE), Francisco Lescano (CAE), Augusto Perren (CAE), Bruno Dapit (Club Tilcara), Juan Segundo Rosas Paz (CAE) y Lautaro Cipriani (Club Tilcara).El seleccionado de Salta se consagró campeón de la Zona Ascenso, al superar en la final a Alto Valle por 17-12. Y Uruguay obtuvo la Copa Posicionamiento, tras derrotar a Misiones por 26-7, mientras que Cuyo conquistó la Copa de Bronce al vencer en la definición a Mar del Plata por 26-12.En los intervalos del certamen masculino, también en El Plumazo, se organizó el Primer Cuadrangular Femenino en formato de quince jugadoras, y en el encuentro decisivo Tucumán se impuso a Córdoba por 5-0. En el duelo por el tercer puesto, Andina y Entre Ríos igualaron 5-5, y las chicas de Andina quedaron terceras por haber anotado el primer try. Esta iniciativa es un avance del programa que contempla desarrollar la competencia entre las mujeres en esta modalidad, puesto que el rugby femenino en nuestro país se juega en versión Seven.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL SEVEN DE LA REPÚBLICA

2021 Buenos Aires
2019 Tucumán
2018 Córdoba
2017 Tucumán
2016 Cuyo
2015 Buenos Aires
2014 Buenos Aires
2013 Buenos Aires
2012 Buenos Aires
2011 Salta
2010 Córdoba
2009 Rosario
2008 Buenos Aires
2007 Cuyo
2006 Buenos Aires
2005 No se jugó
2004 Buenos Aires
2003 Buenos Aires
2002 Salta
2001 Buenos Aires
2000 Rosario

RANKING DE CAMPEONES

Buenos Aires 17 títulos
Rosario 4 títulos
Cuyo 3 títulos
Capital 3 títulos
Córdoba 3 títulos
Tucumán 2 títulos
Salta 2 títulos

Prensa UAR

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Seven de la República

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina