Buen debut para Mayer en el Masters 1000 de París

El Yacaré derrotó 6-4 y 6-3 al esloveno Martin Klizan en su primer duelo del Abierto de Francia. Ahora, el correntino enfrentará en segunda ronda al local Richard Gasquet. Es el último certamen antes del Torneo de Maestros de Londres.
  • Leo enfrentará al local Gasquet, uno de los candidatos a quedarse con el titulo.
    Foto: Leo enfrentará al local Gasquet, uno de los candidatos a quedarse con el titulo.
Leonardo Mayer (36°) debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de París tras vencer al eslovaco Martin Klizan (44°) por 6-4 y 6-3 por la primera ronda del certamen, que se disputa sobre superficie dura y reparte 3.288.530 euros en premios.

El primer set mostró un buen nivel de ambos pero con una clara superioridad del correntino, que desde el comienzo se lo notó más activo que su rival. En el tercer game consiguió el quiebre y luego necesitó de su gran servicio para mantener la diferencia. En el último game se observó una leve recuperación de Klizan, que tuvo un punto de quiebre a su favor. No obstante, Mayer logró evitarlo y se llevó el primer parcial por 6-4.

En el segundo, en tanto, el eslovaco continuó con su buen estado y puso en apuros al argentino, que desperdició cuatro break points en el primer game. De todos modos, el buen trabajo del correntino permitió conseguir el quiebre en el momento justo para estirar la diferencia. Sobre el final, liquidó el partido con otro quiebre para el 6-3 final.

En la segunda ronda, el rival de Leonardo Mayer será el francés Richard Gasquet (9° del ranking y décimo favorito). El Yacaré logró el triunfo que tanto necesitaba para enderezar el rumbo luego de haber perdido en el debut del ATP de Basilea. Este torneo significa una buena oportunidad para que levante la puntería, ya que desde Wimbledon que no consigue dos victorias consecutivas.

El Masters 1000 de París es la antesala del Torneo de Maestros de Londres (que comenzará el 15 de noviembre) y tiene como principales figuras al título al serbio Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, entre otras potencias del top ten.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Leonardo Mayer , Master 1000 de París

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina