Brasil se consagró bicampeón olímpico en fútbol masculino

Al igual que en los juegos de Río de Janeiro 2016, el Scratch conquistó la medalla de oro en Tokio, al imponerse en la Final por 2 a 1 ante España. Cunha y Malcom marcaron para Brasil, mientras que Oyarzabal había empatado para la Roja.
  • La Verdeamarela revalidó su título y repitió en Tokio lo hecho en Río 2016.
    Foto: La Verdeamarela revalidó su título y repitió en Tokio lo hecho en Río 2016.
Brasil es nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Derrotó 2 a 1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso el resultado final para la alegría de la Verdeamarela.

Las dos selecciones arrancaron el torneo como favoritas al título y revalidaron las predicciones, llegando invictas a la instancia final. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1 a 0.

En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1 a 1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90' reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.

Leer más sobre:

Etiquetas: Brasil , Juegos Olímpicos Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina