Brasil - Paraguay, el destacado del resto de la jornada de Eliminatorias

Después del partido, que se disputará en el Defensores del Chaco de Asunción desde las 21.30, se espera que los futbolistas brasileños expresen su opinión sobre la Copa América. El resto de los cotejos.
  • El plantel brindará un comunicado luego del partido.
    Foto: El plantel brindará un comunicado luego del partido.
El líder Brasil visita a Paraguay antes de fijar postura sobre la Copa América
Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, visita este martes a Paraguay por la octava fecha en un partido que tiene en vilo a toda la comunidad futbolística del continente, pues se espera que a su término los futbolistas del "Scratch" definan su posición respecto de la Copa América que debe comenzar en su país el domingo 13.

Este encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 21.30, con transmisión en directo de TyC Sports. El equipo arbitral será argentino: Patricio Loustau actuará como juez principal; Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán sus asistentes y Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.

Pocas veces un partido puede concitar mayor atención por lo que pueda ocurrir después y este es el caso ya que los jugadores de Brasil, tal como reconoció su capitán Casemiro después de la victoria sobre Ecuador el viernes, tienen necesidad de "hablar" sobre la organización del torneo en plena pandemia.

Brasil, con puntaje ideal tras cinco fechas disputadas, intentará conseguir su sexta victoria consecutiva e igualar el inicio de la clasificación para la Copa del Mundo de 1970. Paraguay, ubicado en el cuarto puesto con 7 unidades -último de acceso a Qatar 2022-, buscará sumar se local para cerrar esta ventana de Eliminatorias en zona de clasificación.

Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos
El seleccionado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro, recibe este martes en la altura de Quito al urgido Perú, de Ricardo Gareca, por la 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será transmitido por TyC Sports. A cargo del VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

A pesar de la derrota del viernes ante Brasil (2-0), Ecuador se mantuvo en la tercera posición con nueve puntos e intentará recuperarse en la altura de Quito donde se hizo fuerte en sus primeras presentaciones con contundentes triunfos sobre Uruguay (4-2) y Colombia (6-1).

Perú, por su lado, sufrió su cuarta derrota seguida tras perder ante Colombia (3-0) en Lima y ocupa el último puesto con apenas un punto.

Uruguay visita a Venezuela en busca de un triunfo que lo deje en zona de clasificación
Uruguay visita este martes a Venezuela en busca de un triunfo que le permita quedar dentro de los primeros cuatro lugares de acceso a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la ciudad de Caracas, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por la señal DeporTV.

El seleccionado "charrúa", quinto con siete unidades, igualó como local sin goles ante su par de Paraguay en la fecha pasada, en un partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Venezuela, por su parte, viene de perder por 3-1 en su visita a Bolivia y se ubica en la octava posición con cuatro puntos.

Chile y Bolivia buscan un triunfo que los ponga en carrera hacia Qatar 2022
Los seleccionados de Chile y Bolivia, ambos con la necesidad de conseguir un triunfo para acercarse a la zona de clasificación, se enfrentan este martes en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se juega desde las 22:30 en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Los dirigidos por el seleccionador Martín Lasarte se ubican en la séptima posición con cinco unidades, a 10 del líder Brasil, y se mantienen transitoriamente fuera de la zona clasificatoria al próximo Mundial.

El seleccionado boliviano se ubica en el octavo lugar con cuatro puntos. Uruguay, en el quinto lugar con siete unidades, es el representativo que ocupa transitoriamente el lugar del repechaje.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina