Brasil goleó a Corea del Sur y se metió en los cuartos de final

La Verdeamarela venció 4-1 a su par de Corea del Sur, con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá; descontó Paik Seung-Ho para Corea. Con este resultado, Brasil enfrentará a Croacia el próximo viernes a las 12 horas.
Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo correspondiente a la mitad del cuadro en el que se encuentra la Selección Argentina. Fue show brasileño con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, descontó Paik Seung-Ho para los surcoreanos. Así, el equipo de Tité se enfrentará a Croacia, que derrotó a Japón.

Brasil comenzó el partido con todo, y rápidamente mostró su poderío ofensivo contra la defensa de Corea. Tal es así que, a los 7 minutos de partido, Raphinha desbordó por el sector derechó y envió un centro raso que cruzó toda el área grande; la pelota fue a parar a los pies de Vinicius, que controló con todo el tiempo del mundo y la colocó de derecha al segundo palo del arquero Seung-gyu.Pocos minutos más tarde, a los 11, Jung Woo-Young derribó dentro del área a Richarlison y el árbitro Clément Turpin sancionó la pena máxima. Neymar se hizo cargo del cobro, con un toque sutil al palo izquierdo del golero, que se quedó en el centro del arco.A los 29 de la primera parte, Brasil volvió a convertir. Esta vez con una triangulación en el borde del área coreana entre Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, quien definió a placer ante la salida del arquero. Goleada antes de la primera media hora de juego.Y no era suficiente para el Scatch, ya que a los 37 minutos Vinicius entró al área contraria por banda izquierda y con pelota dominada; luego la pinchó al segundo palo para la llegada libre de Paquetá, quien impactó con el empeine y la ajustó al caño derecho.Fue final de la primera parte. Brasil sobrepasó con todo su fútbol a un Corea del Sur que no supo encontrar respuesta alguna en defensa, ni en la salida desde abajo para iniciar sus propias jugadas.

En el complemento, Brasil aflojó el pie del acelerador, aunque tuvo varias chances de ampliar la diferencia, sobre todo en los pies de Raphinha. Y cuando parecía que se irían con el cero en su marcador, a los 76 de la segunda parte, Paik Seung-Ho se encargó de marcar el gol del honor con un disparo potente desde afuera del área, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Alisson.Terminó el partido y, por consiguiente, el Mundial para Corea del Sur. Brasil venció de manera holgada por 4-1 y ahora enfrentará a Croacia en los cuartos de final, el próximo viernes a las 12 horas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Qatar 2022 , Selecci?n de Brasil

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina