Brasil derribó la muralla de Serbia y salió victorioso en el debut

El equipo de Tité ganó por 2-0 en el comienzo de su camino en Qatar 2022, con goles de Richarlison a los 62 y 73 minutos de partido. Serbia aguantó hasta donde pudo, con criterio defensivo, pero cedió ante las figuras de Brasil.
  • Brasil inició su camino en el Mundial con el pie derecho ante Serbia.
    Foto: Brasil inició su camino en el Mundial con el pie derecho ante Serbia.
A Brasil no le pesó ni un poco el mote de candidato y bailó a Serbia en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Richarlison, el segundo un tremendo golazo, ambos en el complemento, el conjunto de Tite se impuso por un 2-0 que se quedó corto y quedó como puntero junto a Suiza. La mala noticia fue la lesión de Neymar, que abandonó el campo de juego y quedó con lágrimas en el banco de suplentes.

Al término de la primera parte, Brasil y Serbia no se sacaron diferencias. La Verdeamarella tuvo acercamientos hacia el arco serbio, con intentos de Neymar, quien quiso sorprender con un tiro de esquina olímpico a los 13 minutos, y Vinicius que tuvo un mano a mano con el arquero Vanja Milinkovic-Savic, a los 26, pero fue anticipado antes de poder definir. Así, primó la solidez defensiva del equipo rojo y el marcador sigue en tablas.

En el segundo tiempo, Brasil comenzó con todo a buscar el partido. Tal es así que, a los 62 minutos de juego, tras un avance de Neymar, Vinicius conectó un balón suelto en el área contraria y lo dirigió hacia el arco; el arquero serbio dió rebote y Richarlison la empujó para derribar la muralla defensiva y poner el 1-0.11 minutos después, nuevamente Vinicius arrancó por el carril izquierdo con pelota dominada y, al llegar al borde del área grande envió un centro con cara externa del pie derecho. El resto, fue un control tremendo de Richarlison y una definición de tijera que hizo festejar a todo el estadio.Minutos más tarde, llegaron las malas noticias para el Scratch: Neymar se torció el tobillo, pidió el cambio y terminó el partido con lágrimas en los ojos.

Y fue final 2-0 para Brasil, que quedó como líder del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol sobre Suiza, que derrotó 1-0 a Camerún. Por su parte, Serbia quedó como colista sin unidades.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina