Brasil, con bronca pero sin boicot: La Selección aceptó jugar la Copa América

Pese a su descontento, el seleccionado local estará presente en el torneo que comenzará el próximo domingo. Confirmarán su participación en un comunicado que será emitido luego del duelo ante Paraguay, este martes en Asunción.
  • Los jugadores de Brasil decidieron disputar la Copa América.
    Foto: Los jugadores de Brasil decidieron disputar la Copa América.
A pesar del malestar generalizado contra la dirigencia por la realización de la Copa América en un país jaqueado por el coronavirus, los jugadores de la selección de Brasil decidieron que jugarán la Copa América, que comienza el próximo domingo. Así lo aseguran los principales diarios del país vecino. El conjunto verdeamarelo debutará contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

La decisión del plantel será oficializada junto con un manifiesto en el que pondrán a la luz una serie de cuestionamientos sobre la forma en que se decidió la organización del evento, en medio de la pandemia de Covid-19. Eso ocurrirá después del partido de este martes contra Paraguay por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
Desde el pasado lunes, cuando se anunció que Brasil sería el anfitrión del torneo, que anteriormente estaba previsto que se celebrara en Argentina y Colombia, los jugadores de la Selección de Tite empezaron a discutir un posible boicot. El tema también se discutió con los futbolistas de otros equipos sudamericanos. Sin embargo, la falta de consenso hizo que la idea no prosperara.

Los jugadores de la selección brasileña se mostraron disconformes, entre otras cuestiones, con los manejos de Rogerio Caboclo, ahora ex presidente de la CBF. El dirigente había estado en el búnker verdeamarelo, la Granja Comary, el domingo de la semana pasada, un día antes de que se anunciara a Brasil como sede de la competición, y no habló del asunto con ellos.
La decisión de Brasil va en sintonía con lo que hizo público este domingo la AFA, que aseguró que la Selección Argentina participará de la Copa América. Ese comunicado marcó un quiebre definitivo en las conversaciones entre capitanes que analizaban ponerle un freno a la competencia. El equipo de Scaloni, a su vez, anunció que hará base en el predio de Ezeiza y que sólo viajará al país vecino para jugar los compromisos que debe disputar en Río de Janeiro, Brasil y Cuiabá.

Leer más sobre:

Etiquetas: Brasil , Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina