Boxeo: En Dubai, el entrerriano Brian Arregui se consagró campeón mundial juvenil

El villaguayense alcanzó el vacante título juvenil superwelter, al superar por nocaut al indio Kulbir Dhaka. El triunfo del entrerriano le otorgó el título mundial juvenil de peso welter en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
  • Brian Arregui se consagró campeón mundial juvenil.
    Foto: Brian Arregui se consagró campeón mundial juvenil.
Brian Arregui, oriundo de Villaguay, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y participante de los JJ.OO. de Tokio 2020, se enfrentò al indio Kulbir Dhaka (4-0, 2 KO).

El combate se detuvo en el cuarto round debido a una lesión en el hombro que sufrió Dhaka y que lo obligó a abandonar el combate. Con este nuevo knock-out técnico por abandono, el entrerriano estiró su invicto a cinco combates, de los cuales cuatro terminaron antes de tiempo.

Durante la pelea, ya en el primer round se mostró más sólido el villaguayense que enganchó algunos golpes que aturdieron al indio sobre el final del asalto. Un gancho al rostro y un golpe al hígado provocaron la primera caída de Dhaka a quien el resto del combate no le resultó nada fácil.

En el segundo round el centro del ring siguió siendo de Arregui, que fue quien llevó la pelea y siguió conectando golpes directos en el rostro de Dhaka, quien con una poco ortodoxa defensa intentó defenderse de los golpes de su rival. Estuvo claro en todo momento que el candidato a la victoria era el villaguayense. Pese a tener momentos defensivos muy flojos en este round, el indio aguantó y llegó al llamado de la campana.

En el tercer round se incrementó la diferencia vista en los anteriores. Arregui siguió buscando desde el centro del ring con una defensa muy atenta y un ataque muy profundo que hirieron la floja resistencia del invicto indio (tenía el mismo récord que Arregui, 4-0). Golpes consecutivos en la zona baja y al rostro castigaron a Dhaka, que aguantó con lo que pudo y pareció volver a conseguir el milagro al llegar a la campana, señala Análisis Digital.

De arranque el cuarto round no mostró la misma tesitura que los anteriores, Dhaka salió decidido a ir a buscar la pelea teniendo en cuenta que no había sido bueno su rendimiento en los parciales anteriores. Atacó al villaguayense, que otra vez se paró en el centro del ring para controlar el combate, pero no duró mucho. En pleno intercambio de golpes, Dhaka lanzó dos jabs de zurda consecutivos que terminaron por lesionarle el hombro. El referee detuvo la pelea y el indio debió abandonar por knock out técnico.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Brian Arregui

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina