Boxeo: El entrerriano Cóceres perdió por puntos ante Nursultanov

Marcelo Cóceres cayó ante el kazajo Meiirim Nursultanov, y no pudo arrebatarle el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Fue este sábado en Polonia.
  • Cóceres no pudo hacerse con el título mediano de la OMB.
    Foto: Cóceres no pudo hacerse con el título mediano de la OMB.
El boxeador entrerriano Marcelo "El Terrible" Cóceres perdió hoy por puntos en fallo unánime con el invicto kazajo Meiirim Nursultanov, que conservó así el título internacional mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrolló en el Mosir Hall de Lublin, Polonia.

En una pelea pareja y con poco brillo, los tres jueces vieron ganador al kazajo, dos por 96-94 y el restante por 98-92.

Cóceres, nacido en Villaguay, Entre Ríos, y residente en la ciudad de Buenos Aires, es profesional desde febrero de 2012 y fue campeón latino superwelter FIB), latino mediano (CMB y OMB, fedebol mediano AMB y argentino, fedebol y NABO OMB de los supermedianos.

Su palmarés es ahora de 31 victorias (17 ko), 5 derrotas y 1 empate. Actualmente es el número tres del ranking argentino supermediano y llegó a disputar el título mundial de la categoría de la OMB cayendo ante el inglés Billy Joe Saunders por nocaut técnico en once asaltos, estando en ventaja en una de las tarjetas.
Además, el 9 de octubre pasado perdió en ajustado fallo frente al invicto noqueador local Edgar Berlanga, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Nursultanov, de 29 años, nacido en Ayagoz y residente en Oxnard, California, elevó por su parte su historial a 18 triunfos (10 ko) sin empates ni derrotas. Está quinto en el ranking mediano OMB, octavo en el CMB, 14 en el AMB y 15 en la FIB.

En su última pelea, el 11 de junio, noqueó técnicamente en cinco rounds al extitular argentino supermediano, el bonaerense Sebastián Papeschi, en Aktau, Kazajistán.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Cóceres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina