Boxeo: El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos

Con polémica, el entrerriano venció por unanimidad a Junior Zárate y se adueñó de los títulos sudamericano, argentino y fedelatín AMB minimosca. La velada se desarrolló en Concordia y también marcó la vuelta de Marcela "La Tigresa" Acuña.
  • El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos.
    Foto: El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos.
  • El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos.
    Foto: El concordiense Leandro Blanc ganó por puntos y logró tres títulos.
Leandro Blanc derrotó anoche con polémica al formoseño Junior Zárate en el Complejo Termal de Concordia, retuvo el título sudamericano minimosca y se calzó además otros dos cinturones de la división que no tenían dueño: el argentino y el Fedelatin AMB.

La definición se produjo en el último round con un choque accidental de cabeza que abrió una herida profunda en la ceja izquierda de Blanc. El árbitro Víctor Sánchez paró la pelea en una determinación técnica y luego llegaron las tarjetas que dieron la ajustada victoria al campeón defensor, que terminó con el arco superciliar derecho también abierto producto de los golpes recibidos.Los jurados decretaron la victoria del entrerriano de forma unánime: Rosalino Aquino López 105-104, Alejandro Bokser 107-102 y Juan Carlos Palmieri 105-104.

Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016, puso en juego la corona que conquistó el 8 de febrero de 2020 cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds, en el club Ferro Carril de Concordia.Con 28 años, profesional desde septiembre de 2019, su récord es de 5 victorias (3 ko) sin empate ni derrotas.

Zárate, de 31 años, excampeón argentino mosca y fedebol supermosca AMB, quedó con una foja de 14 triunfos (5 ko) y 4 derrotas.

Además, la velada contó con el regreso al cuadrilátero de Marcela "La Tigresa" Acuña que superó a Natalia Alderete, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un enfrentamiento en categoría pluma. El ícono regresó con todo. Acuña (ahora 50-7-2, 20 KOs) manejó con comodidad la pelea y dominó a Alderete (3-4, 1 KO), para llevarse la amplia decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Rosalino Aquino López 59½-56, y Juan Carlos Palmieri 59½-57.

A tres semanas de cumplir 45 años, "La Tigresa" volvió a calzarse los guantes y reapareció con una amplia y previsible victoria. Se trató del retorno de ambas al ring -Acuña tras poco más de dos años y Alderete, de 38, tras casi dos años-, y las diferencias rápidamente quedaron al descubierto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Leandro Blanc

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina