Boxeo: Decidieron que el argentino Yamil Peralta vuelva a pelear contra Ryan Rozicki

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la realización de una revancha entre el argentino Yamil Peralta y el canadiense Ryan Rozicki, al que se le dio por ganado por árbitros locales una pelea que claramente había perdido.
  • Decidieron que el argentino Yamil Peralta vuelva a pelear contra Ryan Rozicki.
    Foto: Decidieron que el argentino Yamil Peralta vuelva a pelear contra Ryan Rozicki.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió dejar vacante el título internacional de peso crucero que disputaron el argentino Yamil Peralta y el canadiense Ryan Rozicki, después del error de los jueces en la definición de las tarjetas.

Además, el CMB ordenó la realización de una revancha entre los mismos boxeadores, de acuerdo a un comunicado oficial de la entidad que lleva la firma de su presidente Mauricio Sulaimán Saldívar.

Incluso la entidad que rige parte del boxeo a nivel mundial, indicó que se conformó un trabajo de oficiales para revisar la pelea, que los jueces del combate le dieron ganado al canadiense, y se señaló que el ganador había sido el argentino.

"El CMB objeta fuertemente que con todo el tiempo que hubo de los oficiales de ring, se hayan seleccionado a cuatro locales. El CMB decidió seguir sancionando el evento, para no afectar a la promoción ni a los peleadores", explicó de manera oficial.

En las tarjetas, en fallo dividido, un juez dio ganador a Peralta, pero los otros dos al canadiense, uno por cuatro puntos, algo que indignó al rincón del argentino.El CMB explicó que recibió el informe oficial del supervisor del evento "en el que confirma que lamentablemente fue una decisión equivocada".

"Por lo tanto el campeonato internacional de peso crucero del CMB sigue vacante y se ordenará una revancha inmediata con la condición de que un panel totalmente neutral (ni de Canadá ni de Argentina) oficie la revancha", se puntualizó.

Pero además, el CMB fue más allá y señaló que el Comité de Calificaciones "no considerará el resultado en su evaluación para el ranking oficial del mes de mayo".

"El CMB desea reconocer la gran pelea realizada por Yamil Peralta, así como el gran esfuerzo de Ryan Rozicki. La deportividad mostrada por ambos bandos, especialmente la magnífica acción de humildad de Rozicki, al levantar la mano de Peralta tras el anuncio del resultado, confirma que el boxeo es un gran deporte, exaltando el honor y subrayando el juego limpio. Estamos comprometidos con la seguridad, pero también con la equidad", finalizó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Yamil Peralta , Ryan Rozicki

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

julio alberto 10/05/22
claramente fuen un robo peor que el de macri al pais, ayer vi una foto del canadiense y es evidente que se comio todas las piñas que le tiro yamil, las paraba todas con la cara, y la cara del boxeador y el rincon, era evidente que sabian que habian perdido la pelea, pero parece que paso el sr billetin y repartio lindo para que le dieran ganador al canadiense x 3 puntos
NESTOR FABIAN julio alberto 10/05/22
Jajajaaa, CABEZA DE TERMO DETECTED...Tene s que ser fracasado para hacer un comentario tan bananero en una pagina deportiva...Seg ui revolviendo, que se hacen grumos,payasin.
0 0

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina