Boxeo: Canelo y Golovkin realizaron sus pesajes antes de una de las peleas del año

El campeón mundial de la categoría súper medianos, Canelo Álvarez, y su retador, Gennady Golovkin, cumplieron con el último compromiso de rutina antes del combate en Las Vegas, que tendrá lugar el próximo domingo.
  • Ambos boxeadores registraron correctamente sus pesajes.
    Foto: Ambos boxeadores registraron correctamente sus pesajes.
A poco más de 48 horas de la realización de una de las peleas más esperadas del año, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se presentaron para cumplir con el último trámite. La gente presente en el exterior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada presenció cómo los dos involucrados cumplieron con 167.4 y 167.8 libras, respectivamente, para montarse sin ningún inconveniente en el cuadrilátero el próximo 17 de septiembre de 2022.
El primero en hacerse presente ante los ojos del público fue el retador por los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la revista The Ring. No obstante, la entrada de Gennady Golovkin resultó sobria a comparación de lo que vendría a continuación.

Cuando el presentador terminó de introducir al representante de Guadalajara, Jalisco, México, el mariachi comenzó a interpretar la canción de El Rey. Así, vestido con una pijama de color rojo, Canelo Álvarez se abrió paso por uno de los pasillos hasta llegar al entarimado en compañía de toda su esquina, así como del apoyo de la gente que se dio cita en el lugar.Al recibir la indicación, GGG se subió a la báscula y registró 167.8 libras de peso de forma oficial, lo equivalente a 76.1 kilogramos. Su tonelaje resultó ser el más pesado de la tarde, pues cuando fue el turno del mexicano las cifras oficiales pronunciadas ante el público fueron de 167.4 libras, es decir, 75.9 kilogramos de peso. Con el requisito cumplido, los púgiles se pronunciaron ante el público.
Antes de la pelea estelar, siete parejas de pugilistas se montarán al cuadrilátero de la T-Mobile Arena para calentar la función. Doce peleadores entablarán duelos de exhibición en peso supermosca, superligero, ligero, supermedio y medio. La pelea coestelar será por el título mundial del CMB en la categoría de peso supermosca entre Jesse Rodríguez e Israel González.

Al final de todas las peleas preliminares, Canelo Álvarez expondrá por primera vez su campeonato indiscutido de las 168 libras en contra de Gennady Golovkin, quien hará su debut oficial en la misma categoría a los 40 años de edad. Dicho enfrentamiento podría poner fin a la rivalidad deportiva que nació el 16 de septiembre de 2017.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Canelo Álvarez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina