Bottas fue el más destacados en la primera jornada de actividades en Hungría

El finlandés dominó la FP2, de una hora, correspondiente a una nueva jornada de la Fórmula 1, desarrollada en el trazado Hungaroring. Lewis Hamilton fue el segundo, mientras que Max Verstappen quedó tercero. La acción continuará mañana.
La Fórmula 1 finalizó el primer día de actividades para el Gran Premio de Hungría con la Práctica Libre 2 de una hora de duración en el circuito Hungaroring.

Tras la primera sesión dominada por Max Verstappen, los pilotos volverieron a pista para seguir trabajando en la puesta a punto para la clasificación y la carrera. Durante los primeros minutos, la mayoría salió a hacer tandas largas para evaluar el ritmo de carrera y probar los distintos compuestos de neumáticos.

Max Verstappen hizo el tiempo inicial con neumáticos medios y quedó segundo a 20 centésimas de Valtteri Bottas que también usó esos compuestos, mientras que Hamilton se ubicaba tercero a 3 décimas. Los que probaron el duro en el arranque de la tanda fueron Lando Norris, Carlos Sainz y Nicolas Latifi.

Promediando la tanda, Hamilton pasó al frente con 1.18.140 (gomas medias), mientras que Sebastian Vettel saltó al segundo lugar con gomas blandas a solo 8 centésimas del británico.

Ya cuando todos calzaron los neumáticos rojos de Pirelli, los tiempos se fueron mejorando en el Hungaroring. Valtteri Bottas marcó la referencia con 1.17.012. Segundo se ubicó Lewis Hamilton a 2 centésimas, tercero Max Verstappen a 29. El de Red Bull se quejó por radio de la subvirancia de su monoplaza durante el desarrollo de la sesión. Sobre el final, todos volvieron a evaluar el ritmo de carrera, así que los tiempos no se mejoraron. El que tuvo un buen rendimiento el viernes fue Esteban Ocon, cuarto con el Alpine, quinto se ubicó Sergio Pérez y el top 10 lo cerraron: Gasly, Alonso, Vettel, Norris y Stroll.

Tras el despiste que sufrió en la FP1, Yuki Tsunoda pudo salir a pista sobre el final de la FP2 para evaluar que todo esté en condiciones en el AlphaTauri. El japonés llegó a abrir una vuelta y quedó 17°.

La actividad para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 seguirá mañana con la FP3 a las 07:00 hs y la clasificación desde las 10:00 hs. El domingo a las 10:00 hs se largará la undécima fecha de la temporada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina