Boca y River formaron parte de la creación de la nueva Asociación Mundial de Clubes

Se fundo la entidad que agrupará a las instituciones más importantes del mundo, en la reunión que se desarrolló en la sede de la FIFA, donde participaron Angelici y D'Onofrio, representando a los dos clubes más grades del fútbol argentino.
  • "La idea es que los clubes tengan diálogo directo con FIFA", dijo Angelici.
    Foto: "La idea es que los clubes tengan diálogo directo con FIFA", dijo Angelici.
En Zúrich, Suiza, se creó hoy la Asociación Mundial de Clubes y entre los 10 clubes fundadores figuran los dos colosos argentinos: River y Boca. Tal como contó Daniel Angelici, la idea es que sirvan como nexo entre los clubes de las asociaciones y la FIFA y sean parte de la toma de decisiones.

Además del Millonario y el Xeneize, en la fundación participaron Real Madrid (Florentino Pérez será el presidente), Barcelona, Milan y Bayern Munich, junto con representantes de Asia, África, Oceanía y Centroamérica. Daniel Angelici contó que en la nueva entidad también participarán otros clubes sudamericanos. "Hoy estuvieron representadas las seis federaciones y la idea es que cada uno trabaje en sus continentes para invitar a los clubes más representativos a formar parte de esta Asociación Mundial de Clubes", expresó.

"La idea es que los clubes, a través de esta Asociación, tengan un diálogo directo con la FIFA para ver toda la problemática del calendario, de la integración", manifestó el presidente de Boca. Y agregó: "Se eligió un coordinador y nos vamos a reunir en los próximos meses para ver los clubes que van a ser invitados para formar parte de esta Asociación Mundial de Clubes".

Lo cierto es que, más allá del Mundial de Clubes 2021, que contará con la novedad de los 24 equipos y que tendría a los mejores equipos del mundo durante tres semanas en China, la presencia de River y Boca en la Asociación Mundial de Clubes ratifica la importancia de los dos gigantes del fútbol argentino en la escena mundial. Su influencia se verá con el correr del tiempo, pero por lo pronto están sentados en la mesa grande.

Leer más sobre:

Etiquetas: FIFA , Daniel Angelici , Rodolfo D'Onofrio , River , Boca , Asociación Mundial de Clubes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina