Boca viaja a Brasil y lleva lo mejor que tiene para visitar a Corinthians

El delantero Darío Benedetto está en la lista de concentrados del conjunto xeneize que martes visitará al Timao, en San Pablo, hacia donde viaja hoy lunes para afrontar este juego trascendental por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
  • Benedetto viaja a Brasil para el partido de Boca.
    Foto: Benedetto viaja a Brasil para el partido de Boca.
Con una victoria por la Copa de la Liga que calmó las aguas dentro de un tormentoso presente, Boca prepara todo para viajar a Brasil, donde deberá disputar el duelo de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores ante Corinthians, el próximo martes. Sebastián Battaglia dio a conocer la lista de convocados en la que se encuentra Darío Benedetto, que se había retirado con una ligera lesión en el triunfo por 2-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y sumó a dos juveniles.

Por el Grupo E de la competencia más importante de esta parte del continente, el Xeneize tiene una de las visitas más complicadas en una zona que tiene una paridad absoluta: los cuatro equipos tienen tres unidades luego de dos fechas, con un triunfo y una derrota para cada uno. Corinthians había tenido un buen arranque en el Brasileirao, con dos victorias, pero el sábado sufrió una dura derrota frente a Palmeiras por 3-0. De rendimiento irregular en la Copa, el Timao será una gran prueba para Boca, que jugará un partido clave de cara a su futuro en la Libertadores. Una derrota -sumada a la que sufrió en el estreno ante Deportivo Cali (2-0)- complicaría las cosas.Como en el equipo de la Ribera todavía deben cumplir varias fechas suspensión Diego González, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz (lesionado) y Marcos Rojo, Battaglia debió acudir a la presencia de algunos juveniles. Uno de ellos es Alexis Alvariño, el defensor juvenil que ingresó en reemplazo del lesionado Nicolás Figal. La otra novedad es Pedro Velurtas, que ya había debutado de manera oficial en la Copa Argentina.

Otros futbolistas que estarán disponibles para el partido frente a Corinthians son Javier García, que ya cumplió sus dos fecha de sanción y seguramente será titular, debido al desgarro en el aductor derecho que arrastra Agustín Rossi desde el último choque por la Copa ante Always Ready. Y quien también regresa es Carlos Zambrano, tras superar una lesión que lo marginó en las últimas jornadas.

Quien encendió las alarmas sobre el final del partido en el que Boca derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa de la Liga fue Darío Benedetto, pero el atacante forma parte en la lista. Al finalizar el partido, el mismo futbolista expresó que sólo se trató de un calambre y salió por precaución. El delantero es una pieza clave en el equipo con cuatro tantos en la Copa de la Liga y dos en la Libertadores, ambos ante Always Ready, en el último triunfo.
A pesar de que aún Battaglia no confirmó el equipo titular, los últimas entrenamientos indican que la posible formación inicial ante Corinthians será con Javier García; Luis Advincula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Óscar Romero y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina