Boca venció a Sarmiento en Junín y se afianzó en el liderazgo

El Xeneize ganó por 1-0 en su visita al Verde, a pesar de haber malogrado un penal. Con este resultado, le saca 4 puntos de diferencia a sus perseguidores, a dos fechas del final del campeonato.
  • Langoni marcó el único tanto del encuentro, tras pase de Benedetto.
    Foto: Langoni marcó el único tanto del encuentro, tras pase de Benedetto.
Boca venció 1-0 a Sarmiento, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Langoni marcó el único gol del partido sobre el cierre del primer tiempo. Marcos Rojo falló un penal y se fue lesionado en la siguiente jugada. Con estos tres puntos, el Xeneize es más puntero que nunca y dio otro paso firme al título.
Video: Sarmiento 0-1 Boca Juniors
La primera parte tuvo de todo: chances para los dos lados, un penal atajado, una lesión que preocupa y un gol sobre el final. El penal y la lesión tuvieron a Marcos Rojo como protagonista. A los 24', tras una falta a Langoni, Tello cobró la pena máxima. El central se hizo cargo del remate, pero Meza se lo atajó con el pie. En la siguiente jugada, se jodió la rodilla derecha y preocupa a todo el mundo xeneize. Cuando parecía que se irían sin emociones a los vestuarios, una contra letal terminó con un pase de Benedetto hacia el medio para Langoni, quien se encargó de empujarla y convertir el 1-0 para Boca sobre Sarmiento.

En el complemento, si bien el equipo de Hugo Ibarra tuvo sus chances, los dirigidos por Israel Damonte crecieron y fueron en busca del empate. Así, convirtieron a Agustín Rossi en una de las figuras del partido. Sobre el final, el Verde hizo sufrir al Xeneize, que se aferraba al gol de diferencia. El arquero del local y otra de las figuras del encuentro, Sebastián Meza, fue a probar suerte en la última jugada y tuvo en su pie derecho la heroica, pero Rossi se lo impidió. Los tres puntos viajaron para La Boca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional 2022 , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

luis 13/10/22
LILIANA,MIRA LA TELE MOSTRO MAS DE 10 VECES LA JUGADA DEL GOL DE BOCA,Y DESPUES EN CADA INFORMATIVO,LO MOSTRARON MUCHAS,MAS,TE DAS CUENTA QUE SOLO A BOQUITA LE BUSCAN LA VUELTA PARA VER SI SE LO PUEDEN ANULAR,COMO EL ADICIONAL DE MAS DE 9 MINUTOS QUE DIO EL ARBITRO,SERIA INTERESANTE QUE TAMBIEN ANALISES,ESO.PA RA QUE NO SEAS TAN ARBITRARIA.
Liliana 12/10/22
Los 3 puntos se los lleva el xeniense porque el VAR y árbitro no cumplieron con su rol, nunca mostraron las lineas que determina si un jugador está adelantado. Coincidencia??? ?
Miguel Angel Liliana 13/10/22
Necesitás mirar el partido otra vez, de qué posición adelantada hablás? Si es en el gol, el autor del mismo está detrás de la pelota, y cuando arrancó la jugada también, asi que dejá de hablar pavadas.
0 0

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina