Boca recibe a Independiente y está obligado a ganar para seguir en la punta

El Xeneize recibirá al Rojo, desde las 19, con el objetivo de seguir en lo más alto. Los de Guillermo jugarán sabiendo el resultado de River. Los de Avellaneda necesitan ganar para seguir en la pelea y acercarse a la próxima Libertadores.
  • Boca recibe a Independiente y está obligado a ganar para seguir en la punta.
    Foto: Boca recibe a Independiente y está obligado a ganar para seguir en la punta.
la presión extra que podría recibir horas antes de su escolta River, el líder Boca buscará mañana mantener o ampliar la distancia en la punta del campeonato, cuando dispute otro clásico clave ante Independiente como local, por la fecha 27 del torneo de Primera División.

El partido está previsto para las 19:00 en el estadio "Alberto J. Armando" de La Boca, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.

El "Xeneize", con 53 puntos, mira a todos desde arriba a cuatro fechas del final, pero es cierto que en las últimas semanas vio recortada la diferencia importante que supo tener.

Tras la caída ante River en el Superclásico, el "Xeneize" quedó a solo una unidad de diferencia e incluso la semana pasada pudo haber perdido la cima, tras empatar como visitante ante Huracán.

Sin embargo, el "Millonario" no pudo Rosario Central y Boca no quiere desaprovechar más chances de acercarse a una nueva estrella en su escudo.

Entonces, ahora los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto saben que dependen de sí mismos para gritar campeón y no lo quieren desaprovechar.

El "Mellizo" esperará hasta último momento a Ricardo Centurión, que reaparecería tras el desgarro sufrido ante River, y es vital en el funcionamiento ofensivo del "Xeneize".

Además, Leonardo Jara ocupará el lateral derecho, para que Gino Peruzzi cumpla la fecha que adeudaba y que pudo postergar por la aplicación del artículo 225. .

Independiente y su última chance

El "Rojo" es uno de los equipos sensación de 2017, porque está invicto desde que asumió Ariel Holan como entrenador -15 partidos- y, con 45 puntos y un pendiente ante Defensa y Justicia, podría ilusionarse con pelear el título.

Pero para eso primero tiene que vencer a Boca este domingo, luego de haber conseguido el último jueves la clasificación a segunda ronda en la Copa Sudamericana, tras vencer a Alianza Lima de Perú.

Pese a la molestia en el pubis, el delantero Emmanuel Gigliotti estará disponible, al igual que Walter Erviti, termómetro del mediocampo de Independiente.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Boca-Independiente

Estadio: Alberto J. Armando.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 19:00 TV: Canal 13.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión o Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo de Primera División 2017

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina