Boca-Racing: cómo está el historial entre ambos equipos en la previa de la semifinal

El Xeneize y la Academia vuelven a enfrentarse en un duelo de eliminación directa en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022, este sábado en el estadio Lanús desde las 17 horas, con ambas hinchadas.
  • Boca y Racing, a todo o nada por la Copa de la Liga.
    Foto: Boca y Racing, a todo o nada por la Copa de la Liga.
Boca y Racing vuelven a enfrentarse en un mano a mano, por tercer año consecutivo: chocarán en la semifinal de la Copa Liga Profesional, este sábado en el estadio de Lanús. Un nuevo duelo de eliminación directa entre dos rivales históricos.

Historial en los mano a mano
Boca y Racing se enfrentaron 15 veces en duelos mano a mano. El Xeneize está arriba en el historial: se impuso en ocho oportunidades, mientras que la Academia se quedó con siete.
La última vez que se enfrentaron en un choque de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2021, misma instancia que ahora: Racing -que era dirigido por Juan Antonio Pizzi- se impuso por penales en el Estadio Bicentenario de San Juan, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos. Fue el último encuentro profesional de Carlos Tevez, quien falló su remate desde los doce pasos.

Anteriormente, se habían cruzado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. La Academia se impuso por 1-0 en el Cilindro en la ida y el Xeneize dio vuelta la serie en la Bombonera: ganaron por 2-0 con goles de Salvio y Villa y avanzaron a las semifinales del certamen continental.
Historial completo
Más allá de los duelos mano a mano, Boca está arriba en el historial frente a Racing: le lleva 23 partidos. En total, el Xeneize ganó 92 encuentros, la Academia 69 y hubo 48 empates, en los 209 encuentros oficiales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa de la Liga 2022 , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina