Boca: Olympique de Marsella y Monterrey quieren a Andrada, que pidió irse

El jugador tiene ganas de emigrar. Boca espera una oferta formal. Se habla del doble de la que fue rechazada hace horas. De ser así, Boca puede vender a su arquero titular.
  • Olympique de Marsella y Monterrey quieren a Andrada, que pidió irse.
    Foto: Olympique de Marsella y Monterrey quieren a Andrada, que pidió irse.
Tras la eliminación en semifinales de la Copa Liga Profesional ante Racing, el plantel de Boca quedó licenciado hasta mediados de junio, momento en el que deberán presentarse nuevamente para los entrenamientos. Sin embargo, existe la posibilidad de que uno de los pilares del Xeneize en los últimos tiempos no se haga presente en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza: el arquero Esteban Andrada.

Sabido es que, ante el interés de algunos clubes del extranjero por el arquero, en el Consejo de Fútbol de Boca no ven con malos ojos transferir al futbolista para recaudar dinero que puede ser destinado a otras incorporaciones. Así, hay dos clubes que se anotaron en la carrera por Sabandija: Olympique de Marsella y Rayados de Monterrey.7

Si bien la cláusula de salida del exjugador de Lanús es de 25 millones de dólares, en el Xeneize entienden que esas cifras quedaron desdibujadas por la crisis económica que produjo la pandemia de Covid-19 en los clubes. Así, saben que el monto por el que podría irse el arquero sería bastante menor a ese.

¿Cuál es el piso por el que Boca está dispuesto a sentarse a hablar con cualquier interesado por Andrada? Alrededor de diez millones de dólares. Por menos que eso, en el Xeneize desestimarán cualquier ofrecimiento. De todas maneras, saben que el interés por el arquero es alto, por lo que estiman que cualquier posible oferta será por un monto cercano a esa cifra.

Andrada, de 30 años, llegó a Boca a mediados de 2018 desde Lanús a cambio de cinco millones de dólares y el pase de Guillermo Sara. Desde ese momento, ganó tres títulos con la camiseta del Xeneize y disputó 93 partidos en el club.

ROSSI, EL OTRO ARQUERO DE BOCA POR EL QUE EXISTE INTERÉS
La decisión de posiblemente transferir a Esteban Andrada está fundamentada, entre otras razones, en el hecho de que para el Consejo de Fútbol Boca tiene hoy dos arqueros con suficiente nivel para ser titulares. Además del exjugador de Lanús, tienen también a Agustín Rossi.

Más allá de esto, lo cierto es que desde Udinese también siguen de cerca a Rossi, a quien intentaron contratar hace seis meses. Ahora, posiblemente llegue algún ofrecimiento por él y el Consejo de Fútbol se encontrará en la disyuntiva entre vender a uno de los dos o a ambos y salir al mercado en busca de un arquero nuevo. Por lo pronto, primaría la primera opción y Boca se desprendería de un solo arquero en este mercado de pases, aunque nadie se atreve a dar eso por seguro, sobre todo si llega un ofrecimiento demasiado interesante desde Italia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Esteban Andrada

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina