Boca juega en Córdoba ante Talleres con la obligación de sumar un triunfo

Se miden desde las 21.45 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por la 18ª fecha de la Superliga. El Xeneize, que está a tres puntos del líder River, no gana desde hace tres jornadas y viene de empatar sin goles con Independiente.
  • Boca juega en Córdoba ante Talleres con la obligación de sumar un triunfo.
    Foto: Boca juega en Córdoba ante Talleres con la obligación de sumar un triunfo.
Boca, que hilvanó una serie de tres presentaciones sin éxitos y cedió el primer puesto, visitará esta noche al irregular Talleres de Córdoba, en un partido válido por la fecha 18 de la Superliga que es clave puesto que necesita ganarlo para no perderle pisada a River en la recta final del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21:45 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 30 puntos en la Superliga, está a tres de River (33) y no gana desde el 24 de noviembre, cuando superó a Unión por 2-0. Luego empató con Argentinos Juniors (1-1), perdió con Central (1-0), bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro, y en el reinicio con Miguel Angel Russo como entrenador igualó en el clásico frente a Independiente (0-0), eso lo alejó de la cima.

Su rival, Talleres, tiene 24 puntos y la semana pasada fue goleado por Defensa y Justicia por 4-1 en Florencio Varela.

Russo deberá modificar la formación que igualó con Independiente, en dos casos por obligación, ya que Carlos Izquierdoz fue expulsado y Mauro Zárate se desgarró, y también porque ensayó distintas variantes, como el ingreso del colombiano Sebastián Villa por Eduardo "Toto" Salvio.

En la defensa ingresará el paraguayo Junior Alonso por Izquierdoz y en ataque Franco Soldano por Zárate, mientras que no está definido si jugará Salvio o el colombiano Villa, lo seguro es que estará el capitán Carlos Tevez y también el juvenil Agustín Obando.

Talleres, por su parte, también hará variantes, ya que ingresarán Juan Méndez por el suspendido Andrés Cubas, Javier Gandolfi por Renzo Paparelli y Enzo Díaz por Diego Valoyes.

El historial entre ambos favorece a Boca con 21 victorias en 51 partidos, contra 12 de Talleres y 18 empates.

Boca volverá a enfrentar a Talleres en Córdoba después de más de 16 años, desde el 4 de octubre de 2003, cuando empató 1-1 (gol de Rolando Schiavi, de tiro penal), y luego desde que la "T" regresó a primera división en 2016 lo enfrentó siempre en Buenos Aires.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi; Leonardo Godoy, Juan Méndez, Enzo Díaz y José Mauri; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Guillermo "Pol" Fernández y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Mario Kempes.

Hora: 21:45.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Televisa: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Boca , Talleres de Cordoba

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina