Boca irá por un nuevo triunfo para ampliar la diferencia en la tabla

El Xeneize visita a Sarmiento este miércoles a las 16.30 horas, en un duelo por la 25º fecha de la LPF. Boca es puntero y quiere despegarse a 4 puntos de sus perseguidores, Racing y Atlético Tucumán, y el Verde sueña con la Sudamericana.
  • Boca busca una nueva victoria para afirmar el liderazgo.
    Foto: Boca busca una nueva victoria para afirmar el liderazgo.
Boca Juniors, líder del torneo 2022 de la Liga Profesional y dueño de un invicto de doce fechas en el certamen, visitará mañana a Sarmiento, que se aseguró la permanencia, en el inicio de la 25ta fecha. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón de Junín, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.

A falta de tres fechas para el final y con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el "Xeneize" lidera el campeonato con 45 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán.

El equipo de Hugo Ibarra dio un nuevo e importante paso hacia el título tras un trabajado triunfo sobre Aldosivi por 2 a 1 en La Bombonera. Boca pondrá en juego la cima del torneo en su visita a Sarmiento, que ya consiguió el objetivo de permanecer en la máxima categoría luego del empate agónico ante Barracas Central (1-1) de visitante.
En la recta final, el capitán Marcos Rojo volverá a ser titular luego de cuatro partidos ausente por lesión muscular. La vuelta del experimentado zaguero se produce por una urgencia, ya que Gabriel Aranda sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y Nicolás Figal estaba listo para retornar pero se resintió del traumatismo en la rodilla derecha.

A esto se suma que el delantero Luca Langoni está en duda por un cuadro febril y si no llega será reemplazado por Luis Vázquez, quien formará dupla de ataque con Darío Benedetto. El "Pipa" volvió a ser clave para el equipo de Ibarra y marcó el gol para el 2-1 definitivo contra el "Tiburón". La otra variante será el ingreso de Cristian Medina por Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo.

Boca sufrió su última derrota en la fecha 11 contra Patronato (3-0) en el Grella y desde ahí no perdió más. Ya son catorce los partidos invicto, de los cuales dos que pertenecen a la Copa Argentina.El equipo de Ibarra también se hizo fuerte de visitante ya que sacó 13 de los últimos quince que disputó. Boca volverá a jugar en Junín luego de más de siete años ya que los últimos tres enfrentamientos fueron en La Bombonera.

El partido de mañana será el inicio de una serie definitiva para Boca ya que tendrá tres compromisos seguidos de visitante. El próximo domingo 16, el equipo del "Negro" Ibarra viajará a Rosario para enfrentar a un Newell's que pelea por entrar a las copas y luego, el miércoles 19, completará los minutos pendientes contra el "Lobo" en el Bosque.
En Sarmiento, la duda pasa por el experimentado Lisandro López por una molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado en el segundo tiempo por Javier Toledo, quien marcó el gol del empate que aseguró la festejada permanencia. El equipo de Israel Damonte ahora sueña con clasificar a la Copa Sudamericana pero quedó a cuatro puntos de la zona de acceso con nueve en juego

El "Verde" tuvo un andar irregular en Junín con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas pero promete hacerle un partido complicado al líder. En el último tramo, Sarmiento empató los últimos tres partidos pero previamente había sacado seis puntos de oro contra Newell's en Rosario y ante Arsenal, un rival directo, en Junín.

En el historial por partidos de campeonato hay seis victorias de Boca contra una de Sarmiento y sin empates.

El único triunfo del "Verde" fue el 28 de noviembre de 1982 por el torneo Metropolitano por 2-1 en Junín.


Posibles formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López o Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 16:30.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Jorge Baliño y Javier Uziga.

TV: ESPN Premium.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Liga Profesional 2022 , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina