Boca ganó 1-0 de visitante contra Lanús y se subió a la cima del campeonato

El Xeneize venció 1-0 en su visita a Lanús, con gol de Benedetto tras una gran jugada de Fabra. Fue por la 19º fecha de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el conjunto boquense es puntero provisorio del torneo.
Boca derrotó 1-0 a Lanús, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional 2022. Después de la alegría frente a River, el Xeneize se impuso por la mínima frente al Grana, que está último en la tabla, y momentáneamente es el único puntero del torneo. Darío Benedetto, a los 44 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.
En el primer tiempo, Lanús salió a comerse la cancha y a los 16 segundos de juego tuvo la primera chance de gol: Brian Blando remató de derecha y obligó a Agustín Rossi a enviar la pelota al córner. Pocos minutos después fue Franco Troyansky quien probó desde fuera del área, pero su disparo se fue a varios metros del arco. Lo más destacado del Xeneize fue un remate de Óscar Romero promediando la primera mitad, pero el número 10 la mandó por arriba del travesaño y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos mantuvieron su idea de juego, aunque Boca logró pararse varios metros más adelante y obligo a Fernando Monetti a responder para evitar la caída del arco de Lanús. El Granate, por su parte, quedó muy lejos de Rossi y prácticamente no tuvo situaciones de gol. Cuando parecía que todo iba a terminar en cero, Darío Benedetto volvió a aparecer para darle la victoria al Xeneize.

A los 44 minutos del segundo tiempo, Frank Fabra desbordó por izquierda, metió un centro atrás y el Pipa, sin ningún tipo de oposición, definió de zurda y anotó el único gol del encuentro, con el que Boca venció 1-0 a Lanús y que le permitió llegar a lo más alto del torneo.
Con este resultado, Boca alcanzó los 35 puntos y se ubica en la primera posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Lanús quedó con 11 unidades y no pudo salir del último puesto de la tabla.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Lanús , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

josé 15/09/22
lo dejan pasar los defensores

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina